Comenzamos un nuevo especial que dedicaremos a explorar las tendencias que vienen pegando fuerte esta temporada. Una selección de posts a través del cual agruparemos las más representativas de la temporada. Un recorrido que haremos fijándonos en las propuestas de pasarela para este otoño-invierno 2015/2016.
Hoy, como no podía ser de otra manera, comenzamos con las capas y ponchos. Reinterpretaciones de la capa clásica española y reediciones actualizadas de los ponchos lluvia. Está claro que entre capas y ponchos anda el look más trendy de la temporada.
Dando un aire muy sofisticado al poncho de lluvia y presentándolo en materiales de lujo como las pieles. El poncho de aire deportivo se presenta en su versión más chic en firmas como Kenzo. Y mantenido un diseño muy sporty pero está vez en clave más técnica en casas como Billy Reid, Calvin Klein o Adrea Incontri. El punto es otro de los materiales preferidos para presentar este tipo de piezas que este año vienen a todo estampado. De clara inspiración tribal las hemos visto en Topman Design a modo de pochos flecados; o en Kolor y Skringraft con los típicos motivos en forma de franjas o rayados. También las hemos visto con flecos y en punto grueso y calado en Burberry Prossum, tanto en versión capa como a modo de poncho. Los clásicos cuadros tartán en forma de gran capa-mantón y simplemente colocada sobre los hombros no faltan en propuestas como la de Vivienne Westwood; una silueta que se repite en Custo Barcelona en un look a todo patchwork. Tampoco han faltado las de inspiración Sherlock, como vemos en las propuestas de Billy Reid; o las de aire más sobrio y tradicional, como la imponente capa de lana en negro de Saint Laurent.