Los mejores diseños de tatuajes para bíceps de hombre

Tatuándose

Los tatuajes para bíceps figuran entre los favoritos de los hombres. Es una de las zonas en que preferimos hacérnoslos por varios motivos. Uno de ellos es que, cuando los músculos están bien perfilados, resaltan la imagen que nos tatuamos.

Pero también se debe a que se trata de una zona que podemos ocultar fácilmente si no queremos mostrar el tatuaje que llevamos. Por ejemplo, en algunos trabajos no están bien vistos. A continuación, vamos a darte algunas ideas respecto a tatuajes de bíceps. Pero antes queremos ofrecerte algunas consideraciones previas.

Consideraciones previas antes de hacerse un tatuaje de bíceps

Tatuaje de brazos

Tatuajes en bíceps y antebrazos

Muchas personas que aún no se han hecho un tatuaje temen que sea algo doloroso. Si bien es cierto que la aguja puede molestar un poco, no lo es. Sobre todo, la parte exterior del brazo a la altura del bíceps se caracteriza por ser, justamente, musculosa y también por tener una piel bastante gruesa. Esto hace que no duela a la hora de hacer el tatuaje. En cambio, la parte interior del brazo tiene una piel más suave y sensible por lo que, quizá, pueda molestar un poco más.

Esto, a su vez, nos lleva a tratar el tema de la ubicación del tatuaje. Si decides hacerte uno minimalista, sitúalo en el exterior del brazo porque, de lo contrario, apenas se verá. En cambio, uno más grande puede estar colocado tanto en el bíceps interior como en el interior. No obstante, debes tener en cuenta que la zona del bíceps no es tan grande como, por ejemplo, la espalda o el pecho. En consecuencia, el tatuaje que elijas no debe tener tanto tamaño como los escogidos para esas zonas. Por tanto, puedes decidirte por uno pequeño, pero también por otro mediano, sobre todo, si tienes el músculo bastante desarrollado.

Finalmente, piensa si quieres hacerte un tatuaje de bíceps con varios colores o de tipo monocromático. Este último casa mejor con los dibujos geométricos o abstractos. En cambio, los realistas combinan mejor con la variedad de tonos. Pero, una vez te hemos aclarado esto, vamos a darte algunas ideas para tatuajes de bíceps.

Tatuajes realistas

Tatuaje realista

Tatuaje realista de una flor

Como su propio nombre indica, se trata de aquellos que reproducen fielmente una imagen de la realidad. Por tanto, se identifica fácilmente lo que muestran, aunque siempre se hacen de manera artística. De hecho, algunos son auténticas obras de arte. No obstante, suelen ser de tamaño grande porque en dibujos muy pequeños es más complicado lograr tanto detalle.

En cuanto a los modelos que reproducen, pueden ser muy variados. Los hay que recrean animales o paisajes, pero también motivos florales e incluso rostros humanos. Las posibilidades son tantas como la propia realidad que nos rodea.

Asimismo, como te decíamos antes, este tipo de tatuajes de bíceps suele realizarse con varios colores para acentuar el realismo. Incluso los profesionales más cualificados se atreven a hacerlos combinando distintos elementos. Por ejemplo, un tigre rodeado de la jungla en la que vive. No obstante, pese a su tono realista, a veces tienen carácter simbólico. Como sabrás, en algunas creencias orientales, cada animal representa una cualidad y la persona que se lo tatúa quiere mostrar que la encarna.

Tatuajes geométricos

Tatuaje geométrico

Un tatuaje geométrico y policromado

A la hora de hacer tu tatuaje de bíceps también puedes optar por uno de tipo geométrico. Se encuentran entre los más recreados en el bíceps. En buena medida, esto se debe a que, si bien las figuras geométricas son limitadas, sus combinaciones pueden extenderse hasta casi el infinito.

Así, puedes elegir un grabado que combine triángulos, círculos y cuadrados u otro que, sencillamente, superponga de manera progresiva varios polígonos. En todos los casos, estos tatuajes son muy bonitos porque permiten lograr un alto nivel de perfección y, justamente, de simetría.

Pero también pueden ocultar contenido simbólico. Por mostrarte algún ejemplo, el triángulo puede tener un significado religioso, pero también recrear las fases de la Luna. O el cuadrado representa la seguridad y el orden. Asimismo, puedes combinar en tu tatuaje figuras geométricas con otros elementos como flores, animales e incluso personas.

Minimalistas, entre los preferidos como tatuajes de bíceps

Tatuaje minimalista

Un tatuaje minimalista de formas geométricas

También los de tipo minimalista figuran entre los tatuajes preferidos para el bíceps. Esto se debe, precisamente, a lo que te decíamos antes sobre el tamaño del grabado. Puesto que esta zona del cuerpo no es tan grande como el pecho o la espalda, se eligen tatuajes que no ocupen mucho espacio. Sin embargo, esto no supone tener pocas opciones. Al contrario, las posibilidades de este tipo de grabados son muy numerosas. Asimismo, casi siempre tienen un carácter simbólico, al tener que expresar mucho con muy poco. Por ejemplo, puede tratarse de un lema en forma de frase o, todavía más sencillo, de una sola palabra o de un nombre propio.

Pero también puede ser un dibujo que también suele simbolizar algo. Por ejemplo, una rosa representa la pasión, el corazón el amor o el globo terráqueo el gusto por viajar. Incluso puedes optar por recreaciones del mundo antiguo. Así, es muy habitual el ojo de la deidad egipcia Horus, que se considera talismán de la buena suerte. Por último, te diremos que estos tatuajes minimalistas suelen ser de trazo fino. Es decir, que la línea que los marca es estilizada y que carecen de colores.

Tatuajes de brazalete

Tatuaje combinado

Tatuaje que combina lo religioso con otros elementos

Se encuentran a medio camino entre los tatuajes minimalistas y los más elaborados. Como imaginarás, son los que imitan una joya de las que se ponen en el brazo y también se trata de uno de los grabados más habituales entre los tatuajes de bíceps e incluso entre los de muñeca y antebrazo.

Por otra parte, también tienen valor simbólico, aunque pueden ser meramente decorativos. En cuanto a su simbolismo, cada persona puede darle el suyo propio. Pero, en líneas generales, el brazalete representa protección y unidad. Respecto a esta última, sobre todo, la importancia de permanecer juntos.

En cuanto a sus diseños, pueden ser muy variados. Los hay tan realistas que incluso parecen una joya de verdad. En cambio, otros son más sencillos o de corte más imaginativo. Asimismo, pueden estar realizados en varios colores o ser monocromáticos. Pero, en todo caso, es uno de los tatuajes para bíceps más habituales, entre otras cosas, por la forma de la superficie donde se aplica.

Tatuajes de tipo tribal

Tatuaje tribal

Los tatuajes de tipo tribal son muy antiguos

Quizá sean los más antiguos, es decir, los primeros que se realizaron. Ten en cuenta que el tatuaje es una práctica que, si bien ahora está muy vigente, comenzó hace siglos entre los guerreros de algunas tribus. Por tanto, no es de extrañar que, en sus inicios, tuvieran formas tribales. Pero estas han llegado hasta nuestros días y, de hecho, este tipo de grabados se hallan entre los preferidos por los aficionados al arte corporal.

Así, los tatuajes de este tipo tienen su origen en los pueblos maoríes y polinesios, pero también en el mundo celta. Entre los primeros, era muy popular el denominado moko, un tatuaje facial que ocupaba todo el rostro y que era símbolo de estatus dentro de la tribu.

También es muy conocido el grabado que representa a Maui, personaje mítico de su cultura que, según la leyenda, fue el creador de las islas Hawai. Esta dice que era un pescador que, valiéndose de un anzuelo mágico, pescó un trozo de tierra, Y esta, al emerger a la superficie, dio lugar a ese archipiélago del Pacífico. Más sencillo es el tatuaje de la cruz marquesa o maorí, que simboliza la armonía y el equilibrio de la naturaleza. Finalmente, también es simbólica la imagen de la tortuga, que representa la vida, la paz y la buena suerte.

Tatuajes celtas

Trisquel

Diseño de un trisquel para ser tatuado

Pero, entre los tatuajes tribales, por nuestro pasado, quizá sean más importantes para nosotros los de origen celta. No podemos olvidar que este pueblo ocupó buena parte de la Península Ibérica ya en época prerromana. Como en el caso anterior, sus grabados respondían a elementos de su mitología y creencias. Sin embargo, muestran diferencias respecto a los polinesios. En el caso del pueblo centroeuropeo que habitó aquí se trata de dibujos geométricos entrelazados y, a veces, con mucha decoración. Quizá el mejor ejemplo de ello sea el trisquel, que sigue muy presente en este arte corporal.

Se trata de una suerte de espiral de tres brazos que terminan uniéndose en el centro de la imagen. Cada uno de ellos simboliza algo distinto. El primer brazo representa a los sentidos, el segundo el pensamiento, la razón y la conciencia y el tercero la parte espiritual. Si, además, se añade un círculo exterior, este encarna al mundo. También puedes elegir como tatuaje una versión simplificada: la espiral, que simboliza la vida en todo su concepto de eternidad.

En fin, otros tatuajes cuyo origen se encuentra en este pueblo son el nudo celta y la triqueta. Esta última consiste en tres óvalos de forma puntiaguda que van unidos mediante un trazo. Encarna las tres dimensiones del Universo. Por su parte, el nudo, que puede ser de distintas formas, representa el destino y, como tal, es un talismán que atrae la buena suerte.

En conclusión, te hemos mostrado algunos de los tipos más populares de tatuajes para bíceps. Si estás pensando en grabarte una de estas muestras de arte corporal, ya puedes hacerte una idea de las opciones que tienes y de lo que significa cada una de ellas cuando es simbólica. En todo caso, te aconsejamos que, para empezar, elijas un tatuaje pequeño por si no te convence. Tiempo tendrás a hacerte otros más grandes.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.