Cómo elegir tu tarifa móvil

Cómo elegir tu tarifa movil

Hoy en día todas las personas tienen un teléfono móvil. Se han convertido en una herramienta imprescindible para todas aquellas personas que quieren estar comunicados. Y es que la forma de comunicarnos ha cambiado bastante desde la llegada de los smartphone y la mejora de la tecnología. Tal es el punto de que las compañías móviles ya no sólo ofrecen tarifas con descuentos en llamadas, sino que también introducen el consumo de megas de internet. Seguramente más de una vez ha supuesto un gran gasto la tarifa móvil al cabo del mes.

Por ello, vamos a dedicar este artículo a enseñarte cómo debes elegir tu tarifa móvil.

Tus necesidades lo primero

Tarifa móvil

Lo primero que hay que tener en cuenta la hora de elegir una tarifa móvil son tus necesidades. Si eres una de las personas que llama mucho por teléfono te va a convenir aquella que tenga como oferta minutos gratis o llamadas ilimitadas. Para saber bien cuáles son tus necesidades debes analizar con detenimiento el consumo de las facturas del móvil. Hay que analizar cuántos minutos gastamos, megas de internet o mensajes de texto.

Otro aspecto a tener en cuenta es si vas a obtener un teléfono móvil nuevo o eres autónomo. En estos casos deberás tener en cuenta algunos factores extras cuando elijas la tarifa. Elegir una tarifa móvil es algo complicado. Todas las compañías ofrecen ciertas ofertas que pueden llegar a confundirte. Hay que observar muy bien cada oferta que hay en el mercado y tener en cuenta el uso que le vas a dar. De esta forma, conseguimos optimizar el gasto que vamos a realizar.

Una de las actividades que más se realiza para conocer qué tipo de usuario eres es responder a ciertas preguntas. Estas preguntas son:

  • Eres un usuario particular o autónomo.
  • Vas a ser un usuario de tarjeta o de contrato.
  • Qué uso le vas a dar al teléfono.
  • Si vas a obtener un móvil nuevo o simplemente vas a cambiar de compañía.

Dependiendo de la respuesta de estas preguntas, podrás conocer mejor cuál es tu perfil. Vamos analizarlas de forma más detallada.

Aspectos a tener en cuenta para elegir tarifa móvil

Particular o autónomo

Llamadas gratis

Si eres autónomo y trabajas por tu propia cuenta es recomendable que elijas algunas de las ofertas diseñadas específicamente para aquellos autónomos. Estas tarifas tienen en cuenta que, normalmente, vas estar en continuo contacto con los clientes, socios o proveedores. Esto hace que la tarifa móvil esté diseñada para poder ampliar la factura y las llamadas. Existen muchas ofertas para los autónomos y la elección de ello es de vital importancia a la hora de ahorrar en la factura de tu teléfono móvil.

Usuario de tarjeta o de contrato

Oferta en tarifas móviles

Hoy en día son menos las personas que aún utilizan tarjeta y tienen que recargar el saldo. Sin embargo, hay que escoger sabiamente entre los tipos de contratos que nos ofrece. Hay que elegir bien cuáles el consumo que vas a realizar de media al mes y relacionarlo con el mínimo que debes abonar aunque no uses todos los servicios incluidos en la tarifa móvil.

Uso que le vas a dar al teléfono móvil

Internet en moviles

Dependiendo del uso que le vayas a dar al teléfono móvil, necesitarás una tarifa u otra. Si eres de los que continuamente está llamando por teléfono necesitarás una tarifa móvil que cuente con minutos gratis o ilimitados. Para este tipo de personas es bastante interesante contratar una tarifa plana, ya que también se suele incluir el establecimiento de llamada, por lo que no deberás preocuparte de que tu factura se vea incrementada por realizar muchas llamadas.

También hay de las personas que suelen hacer llamadas con bastante frecuencia pero de corta duración. Es aquí donde interesa aquellas tarifas que incluyan el establecimiento de llamada. Si eres de los que llama y las llamadas son largas, te interesará más que tengan minutos gratis o llamadas ilimitadas. Otro aspecto importante es elegir aquellas personas a las que llamas con mayor frecuencia. Y es que hay muchas compañías móviles que ofrecen llamadas a 0 céntimos el minuto y sin establecimiento de llamada para aquellos usuarios de la misma compañía.

Si por el contrario eres de las personas que sólo utiliza el móvil para el internet, es necesario contratar una tarifa que tenga bastantes GB para navegar. Existen tarifas móviles con las que puedes adquirir bonos extras para poder continuar teniendo la velocidad máxima aún consumiendo todos los GB que has contratado.

Móvil nuevo o cambio de compañía

Tarifas Orange

Si vas a comprar un móvil nuevo existen numerosas ofertas de introducción a la tarifa móvil. Normalmente estas ofertas vienen acompañadas de llamadas más baratas, gigas ampliados en la tarifa, establecimiento de llamada gratis, horarios más baratos, etc. Es aquí donde es fundamental conocer qué tipo de usuario eres para adaptarte a la oferta que más te convenga.

Por otro lado, si eres de los que cambia de compañía también suele haber buenas ofertas. Estas ofertas vienen acompañadas con un contrato móvil que también suelen acompañarse con fibra óptica para el internet del hogar o canales de televisión. Ya seas de aquellos que van adquirir un móvil nuevo o vas a cambiar de compañía, las tarifas Orange son la mejor opción en relación calidad y precio. Generalmente ofrecen ofertas unidas de ADSL o fibra óptica unida a tu tarifa móvil. Si eres de los que está enganchado a la tecnología, seguro que aquí encontrarás alguna tarifa que se ajuste a ti.

Otros factores a tener en cuenta para elegir tarifa móvil

Cobertura movil

Por último, algunos aspectos importantes a la hora de elegir tu tarifa móvil son los siguientes:

  • Cobertura: hay veces que te vas a tener que estar desplazando y necesitas una buena cobertura de voz y datos móviles en grandes ciudades. Elige bien la cobertura telefónica de la compañía que has elegido para saber si cuenta con una infraestructura propia en la zona en la que vas a utilizar el terminal y aprovechar dicha cobertura.
  • Llamada números internacionales: dependiendo de la compañía y la tarifa móvil que hayas elegido, el precio de las llamadas al extranjero puede variar.
  • Uno de los errores principales es contratar más de lo necesario. Es entonces donde estarás pagando por algo que no utilizas. También suele ser un error el no aprovechar los servicios gratuitos o promociones que las compañías de ponen a tu disposición.

Espero que con esta información puedas elegir mejor qué tarifa móvil se ajusta más a ti.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.