Llamada Sondors Electric Bike, esta bicicleta se vende por unos 500 euros, según una campaña realizada con fondos públicos en Indiegogo. Un anuncio que ha sido todo un éxito puesto que la campaña ha permitido recaudar cerca de 3 066 000 euros, aproximadamente, en sólo unos pocos días, desde el 1 de febrero. La sociedad californiana tan sólo pedía al comienzo 66 000 euros.
La bicicleta eléctrica promete una serie de características impresionantes. Primeramente, esta bicicleta es rápida puesto que permite ir a 32 km/h. Todo gracias a un motor de 350 vatios que permite recorrer 82 kilómetros con una sola carga. Justamente, ¿cuánto tiempo hace falta para cargar la bicicleta? Sólo 90 minutos, gracias a una batería litio-ion.
El Sondors Electric Bike se presenta como la más económica a nivel de energía. Completamente personalizable, la sociedad previene igualmente que se trata de un todo terreno, y que su uso no está condicionado por el tiempo climático.
Esto no le ha impedido recibir algunas críticas. Por tres razones: la primera, los costes de envío no están publicados en su página. La segunda: el precio debería evolucionar hasta alcanzar los 1300 dólares, lo que ya no haría de la bicicleta un instrumento tan asequible.