La nieve suele ser la temporada preferida de cualquier persona, pues es una época que permite realizar actividades para compartir con las personas de una manera diferente.
No obstante, siempre hay que considerar llevar el equipamiento adecuado y la ropa para ir a la nieve.
Esto no solo se debe a que ir a la nieve supone diferentes necesidades de las que se requieren en la playa o en la montaña. También es necesario ir preparado para cualquier tipo de inconveniente que pueda tener lugar en el área.
¿Qué tipo de ropa para ir a la nieve suele ser requerida?
El objetivo principal cuando se va a la nieve debe basarse exactamente en lo que se requiere:
- No pasar frío.
- Tener suficiente movilidad.
- Estar cómodos a la hora de realizar cualquier actividad.
- Considerar cualquier problema externo.
Para poder satisfacer estas necesidades y problemas mientras se encuentre en la nieve, se requerirá:
Tres capas de ropa
Usualmente es recomendado utilizar al menos tres capas de ropa para proteger al cuerpo de elementos como el frío, la humedad y el viento, distribuyéndose de la siguiente manera:
Primera capa
Será la que va pegada al cuerpo, y tendrá como objetivo principal mantener la temperatura corporal mientras evita que el calor se escape.
A su vez, es necesario que sea un tipo de ropa transpirable, tales como las mallas y las camisetas térmicas.
Segunda capa
La segunda capa tiene como objetivo generar calor y expulsar la humedad hacia el exterior, por lo que se requerirá forros polares o jerséis tejidos a mano, pues además de ajustarse al cuerpo también calientan mejor.
Tercera capa
Esta capa se encargará de proteger al cuerpo del viento y la humedad, por lo que deberá ser hecha con tela impermeable y transpirable.
Además, cuando se trata de ropa para ir a la nieve también es importante tener en consideración la calidad de las prendas, evitando aquellas que sean demasiado gruesas y puedan quitar el movimiento que tanto se requiere a la hora de realizar las actividades.
De igual manera se deben evitar aquellas prendas que estén hechas a base de algodón, pues además de mojarse con rapidez, también tardan mucho tiempo en secarse.
Otros accesorios que pueden ser agregados a la ropa para ir a la nieve
Obviamente a la hora de ir a la nieve no solo se requiere de ropa adecuada, también es importante llevar consigo distintos accesorios que facilitarán las actividades y eliminarán los riesgos, tales como:
- Los guantes impermeables: protegerán las manos y los dedos del frío
- Las botas de apreski: evitarán los resbalamientos y permitirán la movilización mientras mantienen la humedad y el frio por fuera.
- El casco: evitará cualquier tipo de accidentes a la hora de practicar actividades.
- Protector solar: protegerá a la piel contra el daño del sol.
- Gafas de sol: evitará que los ojos se encuentren indefensos ante los rayos del sol y las ventiscas de aire.
- Bufanda y gorro: impedirá pasar frío demás en la cabeza y cuello.
Fuentes de imágenes: Framepool / Nevasport.com