El hombre del siglo XXI cuida la piel de su rostro. Esto implica el uso de productos y remedios naturales y comerciales para la reparación, nutrición y tratamiento de la epidermis.
Ya no es raro ver a caballeros muy masculinos preparando mascarillas para mejorar el aspecto de su rostro. Por eso, es hora de aprender algunos remedios caseros para la cara.
Al igual que ocurre con las mujeres, existen mezclas para todo tipo de piel y problemas: cutis graso, espinillas, exfoliación, resequedad, etc. Claro que todo dependerá de las características particulares de cada hombre.
Mascarilla de aguacate
Su principal función es la de nutrir el cutis reseco. Básicamente, lo único necesario es un aguacate y una cucharada pequeña de aceite de oliva. Lo importante es mezclar ambos ingredientes hasta que se forme una pasta uniforme. Luego dejamos actuar por 15 minutos y enjuagamos bien.
Mezcla de pepino y manzana roja
A diferencia de la primera, esta está dedicada para pieles grasosas. Para preparar la solución, uniremos medio pepino y la mitad de una manzana roja. Ambas frutas deben ser trituradas para luego agregarle una clara de huevo y un poco de jugo de limón. Al unirlo todo, lo colocamos en la cara por unos 10 minutos máximos para luego removerlo con agua tibia.
Mascarilla a base de yogurt
Este es uno de los mejores remedios caseros para la cara masculina. Solo requerimos de 3 cucharadas de yogurt, dos de azúcar y un poco de jugo de limón. Al mezclarlos se formará una pasta que aplicaremos en el rostro; al principio masajearemos y dejaremos reposar por 5 minutos. Como podemos ver, este es una especie de exfoliante casero.
Remedios caseros para la cara: exfoliante de avellana
Solo debemos buscar hojuelas de avellana, con un poco de miel y jugo de limón. Este preparado lo dejaremos actuar por 20 minutos y al principio masajearemos en forma circular. Este puede ser lavado con agua fría.
Los tabús deben quedar en el pasado: la sociedad actual requiere de hombres preocupados por su cuidado estético.
Fuentes de imágenes: Blog de Kambid.es / YouTube