El día del padre te brinda la oportunidad de reconocer el trabajo de tu padre o mentor. Y los regalos pueden convertirse en la materialización de esos sentimientos de reconocimiento y agradecimiento.
Si necesitas un poco de inspiración, las siguientes son ideas que te ayudarán a encontrar el regalo perfecto para el día del padre:
Cuidado personal
Ocuparse del vello facial es una tarea ineludible. Y desde ese punto de vista, los artículos relacionados con esta parte del cuerpo son siempre un acierto. Piensa en objetos duraderos y con clase, como maquinillas de afeitar clásicas y brochas de afeitar, o mejor todavía, un set de afeitado clásico que incluya ambas herramientas en una misma presentación.
Un neceser es un regalo muy práctico para todos los hombres, y eso también incluye a los padres. Además, es muy probable que no tenga uno. Considera una bolsa de aseo con varios compartimentos y de diseño limpio. Pero sobre todo que tenga espacio suficiente para albergar un arsenal de higiene completo cuando vaya de viaje. Un buen neceser tiene que disponer de espacio para la maquinilla de afeitar, el indispensable cepillo de dientes con su correspondiente dentífrico, el aftershave, la colonia, el champú, el desodorante, etc.
Una máquina afeitadora, una recortadora de barba o un bote de colonia (si sabes la marca que utiliza, mejor, y si no siempre te puedes arriesgar con una que creas que podría gustarle) también son excelentes ideas en el campo del cuidado personal.
Ropa, complementos y accesorios
Considera un pijama, un albornoz o una camisa celeste con cuello abotonado si te gustaría regalarle algo que pueda ponerse. Los regalos clásicos lo son porque siempre suelen funcionar, así que, si es de los que lleva traje regularmente, una corbata también puede ser un artículo perfecto en el campo de la ropa y los complementos.
¿Y por qué no un accesorio que pueda llevar siempre consigo? A diferencia de otros regalos, un tarjetero de acero inoxidable o de piel nunca perderá su utilidad. Además, le ofrecerá la oportunidad poner sus tarjetas en orden (con los años es posible que haya acumulado muchas que lo único que hacen ya es ocupar espacio) y así acceder más fácilmente a aquella que necesite en cada ocasión.
Otros accesorios a tener cuenta son los relojes y las No products found., este último muy adecuado si es una persona que se preocupa por mantenerse en una buena forma física; y si no, nunca es mal momento para empezar a hacerlo. No obstante, por muy cool que te parezca a ti, es conveniente ir con precaución en lo referente a gadgets tecnológicos. No te arriesgues a menos que sepas con toda seguridad que necesita alguno en concreto para realizar alguna actividad.
Libros, películas y música
¿Siempre hay un libro sobre su mesilla de noche? Entonces considera la última novela de su autor favorito o una edición antigua de ese clásico de la literatura al que no deja de hacer referencias en las conversaciones durante las comidas familiares. También vale la pena considerar como regalo para el día del padre un libro que hable sobre su afición (automóviles, fotografía, pintura, viajes…).
Si es un cinéfilo, tienes muchas probabilidades de acertar de lleno con una película en DVD o Blu-ray. Mientras sea buen cine, a los cinéfilos no les importa el género ni el año de estreno, así que partes con mucha ventaja. Sólo echa un vistazo antes a su videoteca para asegurarte de que no la tiene ya. Si últimamente prefiere las series, considera un pack de su favorita o de alguna que no haya visto todavía y que creas que va a encantarle.
¿La frase «no hay nada que se pueda comparar al sonido de los vinilos» ha salido de su boca? Si la respuesta es afirmativa, considera algún vinilo de rock clásico que le falte en su colección. Gracias a la fiebre por el vinilo que se ha desatado en los últimos tiempos se han realizado increíbles reediciones de álbumes de rock clásico que son tan satisfactorias tanto para el oído como para la vista.
Bebidas
Si es un entendido en whisky, valorará mucho un buen whisky escocés que pueda colocar en un lugar de privilegio de su mueble bar. Lo mismo sucede con la que sea que es su bebida espirituosa favorita (ginebra, ron, brandy…), si es que tiene alguna: una botella de una marca prestigiosa significará un gran acierto.
¿Siempre va con una taza de café en la mano? En ese caso, una cafetera de émbolo es una idea de regalo estupenda. El sistema de prensa francesa permite regresar a la forma tradicional de hacer café: la manual (sin electricidad ni caras cápsulas). Pero lo más importante es que, si es un incondicional del café, disfrutará de cafés con más sabor y aroma.