En nuestro tiempo, organizar una fiesta temática es una de las opciones más interesantes para cumpleaños, despedidas de solteros, fiestas de empresa, aniversarios de boda, etc.
Hasta hace algún tiempo, la mentalidad que rodeaba a una fiesta temática era asociada a celebraciones infantiles. Pero todo eso ha cambiado.
Si tienes en mente organizar una fiesta temática, hay algunas pautas que puedes tener en cuenta.
¿Sobre qué tema?
Igual que para cualquier otro evento, lo primero es definir el tema. Puede tratarse de tu película favorita, de una época histórica, de un color, de un elemento, de lo que quieras. Ese tema definirá todo lo que debes preparar, en colores, formas, materiales, texturas, ideas, etc.
Hay que enviar las tarjetas de invitación con suficiente tiempo como para advertir a tus invitados. De esa forma podrán prever su atuendo para la ocasión. Las tarjetas también son parte del evento, y deben estar orientadas al tema elegido. Todo ello mediante diseños, dibujos y tipografías.
La elección de tu ropa, comida y otros complementos
Como organizador de la fiesta temática, también tienes que definir tu atuendo, ya que por ser el anfitrión vas a ser el referente máximo del evento.
En Internet puedes buscar todo tipo de información sobre ropa, así como bebidas y alimentos. La vajilla donde sirvas comida puede estar personalizada sobre el tema elegido.
El tema de la decoración es muy importante al organizar una fiesta temática. Si el evento es en tu casa, despeja la habitación y coloca objetos tematizados. Cualquier elemento de la estancia tiene que reflejar el tema de la fiesta, ya sea en colores, formas y materiales.
Cómo son los invitados
Para definir todo lo que rodea a la fiesta, hay que pensar en el rango de edad de los invitados y barajar cuáles son sus gustos y preferencias. Puede que sean personas diferentes con cosas en común, que se pueden aprovechar para elegir una fiesta temática del agrado de todos.
Determinadas ideas suelen funcionar bien en las fiestas para adultos. Es el caso de fiestas temáticas basadas en épocas históricas, películas, grupos musicales o incluso personajes de cómic.
La música es otro elemento fundamental para ambientar la fiesta temática.
Fuentes imágenes: Studio 89 / Pinterest