La planta de resina que se utiliza como mortero por las abejas sirve para solidificar sus nidos, y ha favorecido el crecimiento del pelaje del ratón en laboratorio. Según los investigadores, el propóleo también tendría propiedades para combatir la caída del cabello en los seres humanos.
Un estudio sugiere que el propóleo podría favorecer la multiplicación de las células que contribuyen a la regeneración del cabello.
El pelaje de unos ratones se retiró con cera o con maquinilla de afeitar. En ambos casos, los roedores que recibieron la aplicación subcutánea de propóleo el pelo les volvió a crecer más rápido que al resto de ratones.
El número de células unidas al crecimiento del cabello aumento después del uso de propóleo sobre la piel.
La pérdida de cabello suele ser debida a una inflamación. Debido a que contiene elementos antiinflamatorios, el propóleo podría prevenir la caída del cabello debido a la calvicie, pero la confirmación de esta hipótesis requiere experimentos adicionales.
El propóleo también tiene propiedades antifúngicas, y se utilizaba para tratar tumores, inflamaciones y lesión en la Antigüedad.
Muy bueno el articulo,ha sido un placer leerlo. Un abrazo y feliz ano nuevo!