Las épocas de nieve no solo implican una extensa cantidad de actividades que suelen agradarle a las personas, tanto como para esperarlas durante todo el año. Pero también es necesario tener precauciones para ir a la nieve.
De esta manera no solo se evitarán accidentes, también estaremos suficientemente resguardados para poder hacer las actividades que nos divierten
¿Cuáles son las mejores precauciones para ir a la nieve?
Estar en forma
Una de las mejores precauciones que suelen requerirse es encontrarse en buena forma. Ir a la nieve implica que existirá una menor cantidad de oxigeno, lo que afecta significativamente al cuerpo humano.
Pero no hace falta tener un excelente entrenamiento cada día durante meses para poder aprovechar al máximo los días que se pasarán en la nieve. Solo es importante no explotar las capacidades del cuerpo.
Los cursos iníciales
La mejor manera de adentrarse a la nieve es con los cursos iníciales de esquí y snow. Así conseguirás mantenerte sobre la nieve sin frustrarte por no poder participar en estas actividades.
Además, también será la mejor opción para evitar caídas bruscas o lesiones.
El equipamiento adecuado
Cuando se trata de precauciones para ir a la nieve, una de las más importantes es llevar el equipamiento adecuado.
De igual manera, si es la primera vez, en lugar de comprar el material se puede optar por alquilarlo; es el ejemplo de:
- Ropa térmica.
- Gorro, pasamontañas y guantes.
- Gafas de sol y de ventisca.
- Protector solar.
- Mochila.
- Pañuelos y orejeras.
- Barras energéticas.
- Agua.
- Teléfono móvil.
No ir demasiado rápido
Aunque se tenga experiencia en la nieve, es importante controlar adecuadamente la velocidad y los movimientos, incluso dentro de las pistas más sencillas. De lo contrario, podría generarse un accidente que perjudique a todas las personas que se encuentren alrededor.
Respetar todas las normas de seguridad
Estas normas no existen para quitarles la diversión a las personas, al contrario, están para poder divertirse adecuadamente, previniendo así accidentes. Entre las más conocidas se encuentran:
- No pararse cuando se está en una pista, a no ser que sea en un lateral.
- Observar el alrededor antes de entrar en la pista.
- Tener en cuenta a todas las personas que se encuentran delante y atrás.
Tener un plano de seguridad
Una de las precauciones para ir a la nieve más importantes es tener un plano donde se puedan observar las jornadas que se darán en el área, las temperaturas y lugares más peligrosos para las personas.
Escoger la pista correctamente
Cuando se trata de esquiar, no solo hace falta tener una actitud positiva, también se requiere comenzar en una pista del nivel correcto donde se pueda desplazar con facilidad, y a partir de ahí comenzar a subir de nivel.
Fuentes de imágenes: Mendiak Hiru / Room 5