Inspirada en los cómics, la última colección de Prada ofrece un equilibrio entre desenfado juvenil y piezas de aire clásico.
Estas son algunas de las claves de la propuesta que la firma italiana acaba de presentar en la Semana de la Moda masculina de Milán con vistas a la primavera/verano 2018.
Cuellos levantados
Los modelos no llevaban capa, pero sí velcros, calcetines que podrían formar parte del uniforme del algún superhéroe y cuellos amplios y levantados. Los cuellos de las camisas fueron uno de los focos de atención de la colección.
Estampados de cómic
Aunque nunca le han gustado, Miuccia Prada confiesa que últimamente se ha ido sintiendo «más y más atraída por ellos», hasta tal punto que los cómics han sido la fuente de inspiración para decorar tanto las prendas (especialmente camisas con cremallera) como los accesorios de la colección.
Clasicismo
Las viñetas de cómic aportaron desenfado, mientras que el ojo de perdiz, la espiga y las lanas camel y grises pusieron la nota elegante.
Hombros amplios
La firma italiana crea siluetas muy definidas. Los looks realzan tanto la cintura –sirviéndose indistintamente de pantalones cónicos y rectos– como los hombros. Esta última parte a través de prendas superiores que buscan la horizontalidad.
Monos estilizadores
Los monos se han convertido en la última obsesión de Miuccia Prada, según ella misma admite. Una versión estilizadora con bolsillo a la altura del vientre que los modelos llevaron con las mangas arremangadas hasta los bíceps. Mecánicos chic.