Los mejores consejos para perder grasa

entrenamiento y nutricion para perder grasa

Cuando se aproxima el verano todos queremos bajar los kilos que hemos ganado durante el invierno. Sin embargo, con las prisas nos olvidamos de la importancia de adquirir buenos hábitos saludables en nuestra dieta. Es importante conocer cuáles son las pautas principales a seguir para poder adelgazar de forma saludable y no tener un efecto rebote. Existen algunos productos que sirven para ayudar en la pérdida de grasa, pero no tienen la capacidad de ayudarte a adelgazar si no cumples las bases.

Por ello, vamos a contarte cuáles son las bases para poder perder grasa de forma saludable y cuáles son los trucos para adquirir unos buenos hábitos alimenticios.

Claves para adelgazar

mejores consejos para perder grasa y buenos habitos

Cuando decidimos perder peso no debemos fijarnos únicamente en el número que marca la báscula. Hay que entender que el cuerpo debe estimularse de forma activa mediante la alimentación saludable, evitando el sedentarismo y realizando actividad física suficiente. Para poder perder grasa de forma saludable se hace imperativo el entrenar fuerza para aumentar nuestra masa muscular. Nuestro cuerpo entiende de estímulos y crea diversas adaptaciones para poder mejorar y acostumbrarnos a superar resistencias. Por ello, es interesante de cara a perder grasa entrenar fuerza. Vamos a ver cuáles son las ventajas que tiene entre la fuerza durante una etapa de pérdida de grasa:

  • Aumenta el tono muscular y te hace más atractivo conforme pierdes grasa. Este objetivo se puede tomar como estético, aunque también es cuestión de salud.
  • Obtienes un mejor resultado cuando pierdes grasa puesto que no te ves débil ni mal alimentado.
  • Te ayuda a perder más cantidad de grasa
  • Aumenta nuestro gasto energético en reposo, por lo que necesitaremos más comida para engordar.
  • Activa nuestro metabolismo acelerando la pérdida de grasa.
  • Rompe con el sedentarismo y te motiva a seguir mejorando.
  • Mejora la salud de los huesos, articulaciones y músculos.
  • Ayuda a liberar endorfinas y disminuye el estrés.

Importancia del déficit calórico para perder grasa

mejores consejos para perder grasa

Hay que tener en cuenta que estar más activo físicamente, moverse más en nuestro día a día y entrenar fuerza es fundamental para la pérdida de grasa. Sin embargo, nada de esto va a tener resultados notorios a nivel estético si no tenemos un déficit calórico en nuestra dieta. Un déficit calórico se basa en una ingesta de calorías inferior a las calorías que gastamos en nuestro día a día. Nuestro gasto calórico total es la suma de nuestro metabolismo basal, nuestra actividad física no ligada al ejercicio y el entrenamiento de fuerza.

Supongamos que para mantener nuestro peso debemos ingerir unas 2000 kcal diarias. Establecer un déficit calórico en la dieta es ingerir menos calorías de las mencionadas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el déficit calórico no puede ser muy agresivo dado que el provocaría una inestabilidad en nuestro cuerpo, mayor cantidad de hambre, debilidad, mal humor, estrés y falta de nutrientes, entre otros. Un déficit de unas 300-500 kcal suele ser lo normal para todo el mundo. No quiere decir que solamente con el déficit calórico vamos a perder grasa de forma efectiva. Se puede decir que este déficit calórico es el motor que activa y permite la pérdida de grasa.

Una vez hemos establecido el déficit calórico en la dieta y comenzamos a entrenar a fuerza, vamos a provocar suficientes estímulos en el cuerpo para que se tenga que adaptar a las condiciones actuales. Las adaptaciones principales que se dan en nuestro organismo son una ganancia de fuerza, aumento de masa muscular y pérdida de grasa. La grasa comienza a disminuir puesto que de forma continua a nuestro cuerpo le falta energía para poder gestionar todo el gasto que conlleva. Es esta la razón que hace que nuestro cuerpo necesite utilizar de nuestras reservas de grasa para poder afrontar el gasto energético que tenemos de forma diaria.

Ayudas para perder grasa

consejos para adelgazar

Debemos entender que la pérdida de grasa no es algo que sea rápido. Sin embargo, en algunas ocasiones puede ser interesante introducir alguna ayuda extra para mejorar la pérdida de grasa y acelerar dicho proceso. La mayoría de los productos que venden para la pérdida de grasa no son nada útiles. Sin embargo, hay una pequeña selección que realmente puede ayudar siempre y cuando se cumplan las bases que hemos establecido de déficit calórico, actividad física aumentada y entrenamiento de fuerza.

Uno de los pocos productos que ayuda en el proceso de la pérdida de grasa es Saxenda. Se trata de una sustancia activa que ayuda a estimular la liberación de insulina en el páncreas y crea una sensación de saciedad. No solamente ayuda con ello, sino que también estabiliza los niveles de azúcar en sangre. Es decir, no es un producto que se utilice para aumentar la pérdida de grasa, sino que, controlando mejor el apetito, puede ayudarte en mayor medida a cumplir con el déficit calórico en la dieta y a tener mejores sensaciones durante esta etapa.

Por ende, se recomienda este producto a todas aquellas personas que no son muy buenas controlando el apetito y que pueden caer en la tentación de picar entre horas o no cumplir con el plan alimenticio. Al final estos son los aspectos principales por los que la mayoría de las personas fallan en su etapa de pérdida de grasa. Es fundamental seguir las bases durante el tiempo suficiente para que el cuerpo pueda generar adaptaciones y continuar con este proceso de adelgazamiento.

Normalmente este tipo de productos se utilizan personas que tienen sobrepeso más grave y deben estar en esta etapa de pérdida de grasa bastante tiempo. Es en estos casos cuando el control del apetito se hace imperativo y es fundamental para cumplir los objetivos.

Constancia sobre perfección

Al final de todo el consejo más sabio que se puede dar es ser constante antes que perfecto. Esto quiere decir que busques un plan alimenticio que puedas seguir el suficiente tiempo como para que tu cuerpo consiga perder grasa y que no te cueste seguir en tu día a día. Normalmente el plan se debe adaptar a ti y no tú a él. Disfruta del proceso, incorporar hábitos saludables y los resultados van a llegar por sí solos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.