¿Pelo rizado u ondulado? Déjate conquistar por la anarquía de los 80

Famosos con el pelo ondulado

De un tiempo a esta parte, los peinados para hombres con el pelo rizado u ondulado han dejado de perseguir únicamente la manejabilidad para dejarse conquistar de nuevo por la estudiada anarquía de la década de los 80.

Eso significa que si tu pelo presenta total o parcialmente rizos u ondas, en la actualidad lo tienes todo a favor para dejarlo crecer más y conservar su textura natural en lugar de cortarlo para que sea más manejable, como se tendía a hacer hasta hace poco.

Deja que tus mechones crezcan hasta alcanzar una longitud media o larga y crea un estilo de aspecto natural que acentúe tus rizos u ondas y que favorezca la forma de tu cara. Utilizar un secador a baja velocidad después de lavarte el cabello te ayudará a que no se vea demasiado esponjoso.

Si algunas de tus ondas no te parecen lo suficientemente definidas, siempre puedes utilizar unas tenacillas para rizar el pelo o una mini plancha. Para darles forma, inspírate en los mechones de tu cabello que sí presentan ondulación para, de esta manera, conservar la máxima naturalidad.

Tónico voluminizador de Aveda

Luego está el tema del volumen. Un peinado con rizos u ondas no debe quedar demasiado pegado a la cabeza, razón por la que te vendrá muy bien tener a mano productos voluminizadores, como por ejemplo, el Voluminizing Tonic de Aveda. Cepíllalo desde la raíz hasta la puntas y luego utiliza los dedos para dar el toque final.

La flexibilidad se valora especialmente cuando de pelo rizado u ondulado se trata, pero si tu cabello tiende al encrespamiento, no dudes en aplicarte laca antes de salir a la calle para mantener los mechones en su sitio sean cuales sean las condiciones climatológicas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.