¿Que los hombres no nos preocupamos por el peinado a elegir? No es verdad. Se trata de algo en lo que, desde niños, casi siempre reparamos.
Además, nuestro pelo revela mucho de nuestra personalidad. Teniendo conciencia de ello, muchas veces cambiamos nuestro peinado que lucimos, para mostrar una imagen distinta.
El peinado a elegir. ¿Existen peinados acordes a cada edad?
Todo es relativo. Lo primero que deberías tener en claro antes de responder esta pregunta, son los adjetivos que utilizarías para describirte. Hay muchas opciones: atrevido, despreocupado, clásico, conservador, irreverente…
Los modelos a seguir
Para bien o para mal, cada época tiene sus modelos a seguir. Las tendencias de la moda sobre el peinado a elegir, sirven para ilustrar a la perfección esta afirmación.
Cristiano Ronaldo se ha convertido en el referente masculino por excelencia. Niños, adolescentes y jóvenes de hasta 30 años (o más), no pierden oportunidad de imitar los cambios que sobre su cabellera aplica el astro portugués. Aunque por momentos, seguirle la pista puede ser complicado.
Actualmente, es uno de los responsables de que el corte de raya esté de moda. Hay quienes dicen que este estilo no va con hombres maduros, pero cuando vemos a David Beckham, cambiamos de opinión.
Otro corte que “en teoría” solo va con los más jóvenes, es el Undercut (rapado a los lados). Sinónimo de irreverencia y rebeldía, e incluso de juventud. ¿Pero qué opinas de Brad Pitt? Cuando la estrella de Hollywood ha optado por este estilo, su carácter de hombre maduro no ha estado en entre dicho.
Para todas las etapas de la vida, las cabelleras naturales y despeinadas son sinónimo de despreocupación.
¿Qué pasa cuando ya no hay cabello?
Afros prominentes o largas cabelleras rizadas durante la juventud que, conforme avanzan los años, van desapareciendo. Aunque para algunos puede ser difícil, no es ni de lejos el fin del mundo. Al contrario.
Hoy día, una cabeza completamente rapada puede ser sinónimo de masculinidad al máximo. Pensemos en Bruce Willis o Vin Diesel.
Fuentes imágenes: Punto Fape / Super Peinados