París Fashion Week, en pleno otoño y pensando en la próxima temporada

El mes de Septiembre siempre ha sido el mes de las pasarelas, y la última de la que hemos podido disfrutar es la París Fashion Week, donde hemos podido conocer de cerca las propuestas que nos traen las firmas y diseñadores para la próxima temporada primavera-verano 2013.

París siempre ha sido considerada una de las cunas de la moda, el diseño, la elegancia y el estilo, conceptos que hemos podido ver sobre la pasarela durante estos días que se ha celebrado su Semana de la Moda.

Hemos hecho una selección de las colecciones que más nos han gustado o impactado durante estos días para que también podáis disfrutar de ellas:

Dior Homme

La colección primavera-verano de Dior Homme nos traslada a la noche y a la ciudad a través de sus colores. El azul noche intenso, es el color que más predomina en esta colección. Transmite firmeza, elegancia y serenidad, un conjunto de características que a la vez se transmiten al hombre.

Sobre la pasarela se pudieron ver conjuntos monocromáticos, que únicamente se rompían por los cordones de los zapatos. Un pequeño detalle que consigue resaltar del resto y que no pasar desapercibido.

Las combinaciones bicolores en gris y negro son el otro punto fuerte de esta colección. Trajes de chaqueta, conjuntos formados a base de chalecos clásicos o incluso chaquetas sin mangas.

Las chaquetas y prendas para los días de lluvia también se incluyen entre las propuestas, pensando en los primeros meses inestables de esa temporada. Como complementos destacan los maxi bolsos de mano, perfectos tanto para un viaje como para una jornada de trabajo y gym.

Givenchy

Una de las colecciones más rebeldes e impactantes llegó de la mano de Givenchy. En líneas generales, la colección respira un aire juvenil, moderno y urbano con mucha personalidad.

Los motivos religiosos son el tema central de esta colección, y se pueden ver plasmados en la mayoría de las propuestas de la firma. Imágenes de santos y vírgenes se mezclan con los tejidos de más calidad, las transparencias y los estampados.

Aunque podemos ver pequeños matices de colores en algunas de las prendas, incluso dentro de las mismas propuestas. El binomio blanco y negro centra todas las miradas de la colección. Looks monocromáticos o combinados, superposiciones de faldas sobre pantalones y camisas asimétricas, subieron sobre la pasarela durante la París Fashion Week.

Kenzo

Kenzo nos propone para la próxima temporada primavera-verano 2013 una línea más aventurera y sport, pero sin dejar a apartado su lado más urbano.

Aunque algunas propuestas mantienen su parte más clásica, los trajes de chaqueta se acortan para los meses más calurosos, consiguiendo así un look informal preparado para cualquier aventura.

Para Kenzo es estilo militar no es una tendencia que termine en cuanto acabe este otoño-invierno, sigue apostando por ella y la incluye en sus propuestas en diferentes versiones. Es evidente que el estampado de camuflaje se lleva la mayor parte, pero las combinaciones de tejidos, el verde militar y los tonos tierras, son protagonistas en toda la colección.

Maison Martin Margiela

Maison Martin Margiela apuesta por el blanco para la próxima temporada. Una colección que transmite pureza, elegancia y tranquilidad. Este efecto se consegui a través del color y de las líneas tan sencillas que siguen la mayoría de sus prendas.

Para evitar looks tan monocromáticos y lisos, introducen colores muy suaves en tonalidades pastel que aportan un contraste relajado, pero a la vez muy acorde y equilibrado con el resto del estilismo.

Las tonalidades grises se combinan con el blanco, consiguiendo en algunas ocasiones cierto aire futurista. Los estampados se abren hueco en una colección tan pura, pero se incluyen con fuerza en algunas de las propuestas, consiguiendo que todas las miradas se centren en esa prenda concreta.

John Galliano

Los colores, los estampados y la excentricidad, llegaron a París de la mano del diseñador John Galliano. Una colección muy variada, versátil y en la que podemos encontrar todo tipo de propuestas, desde las más sencillas hasta las más extravagantes.

John Galliano ensancha los pantalones consiguiendo un mayor movimiento a través de las piernas de campana y un ancho desde la cintura. En el lado opuesto nos encontramos con sus propuestas más estrechas y rectas, un estilo más acorde para los trajes de chaqueta clásicos a los que estamos acostumbrados.

Estampados imposibles que nos trasladan a las nubes y complementos de playa más acordes para una cocina que para el mar. Los estampados también combinan desde el clásico cuadro, que el diseñador nos propone en todos sus tamaños; hasta estampados marinos en los que las caracolas son las protagonistas.

Lanvin

Lanvin nos acerca las propuestas más cañeras y los looks más rebeldes. Las corbatas estrechas sustituyen a las tradicionales consiguiendo un efecto visual de división en las camisas.

Una vez más llega la combinación del blanco y negro, consiguiendo looks perfectos para los meses primaverales. Lavin apuesta poco por los estampados, aunque cuando lo hace no dejan indiferente a nadie, es la pieza que aporta algunas de las notas de color de esta colección.

¿Cuáles han sido vuestro favoritos durante la París Fashion Week?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.