Los pantalones con cordones ofrecen en muchos casos prácticamente las mismas sensaciones que los modelos de vestir, aunque su cintura elástica hace que sean bastante más cómodos.
Además, esta clase de pantalón que, a diferencia de los joggers de vestir no incluye elásticos en los tobillos, generalmente se fabrica con telas más fluidas, lo que lo convierte en un imprescindible de los meses cálidos.
El satén es muy fresco y se mantiene como tendencia una temporada más, aunque debido a su efecto brillante, está reservado únicamente para los más atrevidos y funciona mejor con estilismos smart y de corte vanguardista.
Si apuestas por un pantalón con cordones de satén, las opciones más estilosas son los modelos lisos y los que toman las bandas laterales prestadas de los panalones de esmoquin, como sucede con el diseño de Dries Van Noten que puedes ver sobre estas líneas.
El lino también es una tela que encaja muy bien con el espíritu primaveral y veraniego de esta prenda. Es el estilo que necesitas si buscas una alternativa veraniega a los vaqueros y los chinos.
Los colores oscuros te funcionarán genial con la mayoría de prendas casual de tu armario. El natural y el blanco requieren una filosofía de combinaciones, así como un ánimo más primaveral, así que evítalos si prefieres mantener una línea de sobriedad durante todo el año.
El algodón es otro de los materiales que se emplean habitualmente para los pantalones con cordones, pero debemos asegurarnos que es un modelo diseñado para el verano, para lo cual es imprescindible que la tela sea fina.
Este modelo de Hartford tendrá el mismo efecto en tus looks de verano que los chinos gruesos tienen en los de invierno. Un equilibrio entre smart y casual con el toque de relajación de los cordones y una silueta algo más holgada.