Con la mirada puesta en las vacaciones de verano, los retailers de moda masculina comienzan a lanzar sus campañas ‘high summer’ con las propuestas para la época más calurosa del año. Colecciones que maximizan el aire informal y casual, y que no renuncian a propuestas de aire más sofisticado dentro del marco más relajado para las largas veladas veraniegas.
Un buen ejemplo de esto es la nueva campaña de la firma inglesa River Island. Un colección de looks muy desenfadados presentados en el marco incomparable de la isla de Malta, todo un paraíso dentro del Mediterráneo.
Precisamente, los tonos que todos asociamos a las costas mediterráneas son los colores protagonistas de este lookbook lleno de tonos azulados en diferentes matices, de mucho blanco, de colores rojizos y anaranjados muy de los atardeceres, de tonos tierra y colores naturales, de turquesas y aguamarinas, de rosas empolvados y algún detalle en dorado. Una combinación cromática que sirve para presentar outfits que se desprenden de la silueta skinny y se acercan más a un slim relajado e informal. Una fit que vemos tanto en la línea más casual, como en las piezas sporty, e incluso en las prendas de estilo sartorial que, evitantando recordarnos a septiembre, se alejan del look business para combinarse con must haves informales. Un pantalón de traje con camiseta y unas alpargatas, un look perfecto para una cena al aire libre, por ejemplo. En la colección no faltan piezas clave como las bermudas por encima de la rodilla, las camisas livianas llevadas por fuera, las chaquetas de estilo bomber para las noches más fresquitas y, por supuesto, una excelente colección de prendas estampadas, principalmente camisetas, donde vemos algunos de los prints gráficos clave del momento. Entre ellos no faltan las flores tropicales, los estampados de estilo marmoleado o grafito y los motivos estilo tye-dye.