El origen del blazer

El blazer es una prenda que hoy tenemos totalmente integrada en el vestuario masculino. Procede de la chaqueta formal o americana y fue modificado para brindar más comodidad al hombre. A diferencia de la chaqueta formal tiene un corte más casual y sus accesorios le aportan un aire más divertido, puede llevar bolsillos de parche, botones metálicos y últimamente algunas se han sumado a la moda de las coderas.

En sus orígenes el blazer se utilizaba en los clubes nauticos, era una chaqueta de colores que a veces tenía rayas, al principio se le ponían botones negros y más adelante se modificó esta característica, cambiando estos botones por otros metálicos. Estaba diseñada con materiales resistentes, ya que era una chaqueta destinada a cumplir una función de simple utilidad, por entonces la función estética quedaba totalmente en un segundo plano. No tenía ningún tipo de ornamento. Algunas teorías apuntan que esta prenda también se usó en la marina.

Actualmente la blazer es una pieza que se encuentra a caballo entre el estilo formal y el casual, se utiliza para dar empaque a los estilismos casuales, ya que gracias a la estructura con la que fueron creadas permiten una comodidad de la que las chaquetas tradicionales carecen.

En líneas generales podemos decir que la americana tradicional está hecha para ser llevada con su pantalón de pinzas, aunque luego se combina con otros. La blazer por el contrario es una pieza única que va por separado, no tiene por qué combinar con el color del pantalón y se puede llevar con varios tipos. Una americana es mucho más estructurada que una blazer y eso es lo que le proporciona la formalidad. Algo que nunca debes hacer es combinar una americana con un pantalón que no sea de pinzas.

¿Eres más de blazer o de americana?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Andres Jaramillo H dijo

    Me Encanta. El Blazer es una prenda espectacular y sirve para toda ocasión 

  2.   Jose Rodrigues dijo

    Me gusta los blazer, muy prácticos para actos formales como informales, pero creo que el diseño debería reinventarse.

  3.   María Villar Villar dijo

    El blazer es una de mis prendas preferidas por sus múltiples versiones, veo que a vosotros también os encanta 🙂