¿Quién no ha tenido un zapato náutico? Y es que, al fin al cabo, este clásico formato de calzado ya forma parte de nuestra cultura, y el que más o el que menos, en algún momento de su vida se ha calzado este cómodo zapato de estilo marinero.
El náutico, a diferencia de otros como los oxford o los mocasines, es un tipo de calzado relativamente reciente cronológicamente hablando, de hecho, su historia data de principios del siglo XX, por lo que podríamos decir que son zapatos modernos o contemporáneos.
Originales náuticos para esta primavera-verano 2013
Al principio sólo se utilizaban para practicar deportes náuticos, de ahí se entiende la suela antideslizante. Los primeros se empezaron a fabricar en piel, aunque en las últimas temporadas, se ha abierto la veda y podemos verlos incluso de loneta o de otros tejidos. Hoy, nos olvidamos de los clásicos náuticos para proponerte originales y muy novedosas versiones.
La maison francesa Lanvin apuesta por la originalidad de este modelo tricolor en marrón chocolate, beis e intenso azul, confeccionado en tejido nobuck.
La firma noruega Swims proponen este origina náutico de goma, sin duda, uno de los más atrevidos y diferentes de la temporada. A mí personalmente me ha encantado éste en azul y naranja, aunque el mismo modelo se puede encontrar en infinidad de colores.
La firma suiza Penguin apuesta por un modelo de horma más apuntada fabricado en loneta de algodón en color camel y detalles en piel de ante en color marino.
No menos sorprendente la versión de Christian Loubutin quien, continuando con su afición por las tachuelas, ha incluido este elemento a estos náuticos de piel en color azulón.
Terminamos con un modelo de la firma americana Sperry Top Sider, una de las primeras casas en comercializar este tipo de calzado a gran escala con precios bastante asequibles. Un original modelo con estampado de rayas, más navy imposible.
Más Información – ‘Desert boots’, el calzado estrella de la primavera