La moda surfer, o surfwaer no sólo triunfa a pie de mar. En los últimos tiempos se ha convertido en una tendencia que han aprendido a explotar firmas como Quicksilver, Billabong, O’Neill, o Vans. Resulta que, además de ser bastante atractiva por su desenfado, lo cierto es que en verano se convierte en el atuendo ideal, caracterizado por amplias prendas y tejidos livianos. Surge así una tribu urbana: los surfers.
Pero no es necesario pertenecer a este grupo, tener tabla, ni aprender a coger olas para elegir la estética surf, que gana adeptos cada año entre aquellos a quienes os gusta vestir ropa cómoda, práctica y deportiva, perfecta también para lucir un look casual urbano.
Los amantes del surfwear utilizan pantalones de tela impermeable que guardan bastante parecido con los bañadores, combinados con camisetas de algodón, muchas veces de tirantes, que suelen llevar estampado algún motivo surfero, relacionado con este deporte, o con el mar en sí mismo. También camisas estilo hawaiano, con motivos florales o muy coloristas y alegres.
Estos estampados decoran también las gorras, las sudaderas, las deportivas o las mochilas. En cuanto a los pies, el calzado por excelencia de la estética surfer son las chanclas, y ninguno de ellos saldrá de casa sin unas buenas gafas de sol.
Son muchas las marcas que ya apuestan por el surfwear, tales como O’Neill, Jobe, Nixon, Volcom, Insight, Lost, Billabong, Quicksilver, Salomon, Oakley, Vans, Protest, Reef, NSP o Etnies, pero si queréis elegir entre una gran variedad, lo mejor es acercarse a las tiedas multimarca especializadas en este tipo de estética como Threeextrems o Surf Planet, en Sevilla; Confuse o Puntarena en Barcelona; o Indian Tarifa, que posee establecimientos por diferentes lugares de España, como Madrid.