Las principales marcas de ropa casual para hombre tienen varios puntos en común. En primer lugar, como su propio nombre indica, fabrican prendas cómodas y para que las uses a diario. En segundo término, suelen tener precios asequibles, aunque las hay que son más costosas.
Asimismo, como tercer rasgo común, destaca el hecho de que, sin abandonar su propio estilo, diseñan ropa que sigue los estándares más actuales de la moda para que siempre vayas a la última. Con este mismo objetivo, vamos a mostrarte nuestra selección de marcas de ropa casual para hombre, aquellas que han logrado enorme éxito en todo el mundo con su idea de negocio.
Los clásicos de la elegancia
Con este título, hacemos referencia a los grandes sellos de ropa para hombre que llevan décadas en la cima de la elegancia y el prestigio. Muchas de ellas comercializan trajes y otras prendas de vestir. Pero también disponen de colecciones de ropa casual que aparece en los escaparates del todo el mundo.
Nos resultaría imposible nombrarlas a todas. Pero, como ejemplo, te mencionaremos a la francesa Lacoste, que hoy cuenta con enorme prestigio. Sin embargo, comenzó fabricando ropa de deporte para tenis. De hecho, sus polos son un clásico entre las prendas más casuales del armario masculino.
También te mencionaremos la italiana Valentino, fundada en 1959, que elabora todo tipo de prendas de vestir, así como zapatos y complementos. Sus diseños, además, se caracterizan por su vanguardismo y elegancia. Otro tanto podemos decirte de Louis Vuitton, que es famosa por sus bolsos y maletas, pero también crea ropa casual de hombre. Y de otras marcas de lujo como Gucci, Prada o la de origen español Balenciaga. No obstante, también debemos pararnos a hablar de otros rubros menos exclusivos, pero igualmente famosos entre las marcas de ropa casual para hombre.
Calvin Klein
Esta casa de moda norteamericana nació en 1968 de la mano del diseñador que todavía hoy le da nombre. No obstante, desde 2003 su propietaria es la corporación PVH. También cuenta con ropa exclusiva a precios elevados. Pero tiene varias líneas de ropa casual.
Entre ellas, la denominada White Label dirigida por el diseñador Kevin Carrigan, la Clavin Klein Jeans y la Sport. Todas las prendas de estas colecciones destacan por su aspecto moderno y fingidamente básico. En cualquier caso, tampoco es una marca barata, aunque sí más económica que las anteriores.
Tommy Hillfiger
Es otra marca norteamericana también debida al diseñador que le da nombre y que creó su primera colección en 1985. Desde entonces, se ha convertido en un clásico presente en todos los vestuarios masculinos del mundo. También elabora todo tipo de prendas, con líneas más propias de la etiqueta y otras casuales.
Igualmente, fabrica ropa de mujer, zapatos y complementos. Entre los rasgos más identificativos de su estilo destaca el carácter juvenil de sus prendas, a veces inspiradas en el mundo universitario. Asimismo, es frecuente el tono desenfadado y el colorido. Puedes encontrarlas en cualquier comercio de moda del planeta.
Tanta es su popularidad que en 2010 Phillips-Van Heusen (PVH) adquirió la marca por 3000 millones de dólares. Como puedes ver, no deja de resultar curioso que tanto Clavin Klein como Tommy Hillfiger pertenezcan ahora a la misma corporación de moda.
Uniqlo, entre las marcas de ropa casual para hombre más asequibles
Fundada en 1984 por el japonés Tadashi Yanai con el nombre de Unique Clothing Warehouse (algo así como «almacén de ropa única»), pronto adoptó el acrónimo Uniqlo que la ha hecho famosa. Hoy cuenta con unas mil quinientas tiendas en todo el mundo y hace la competencia a las grandes marcas de ropa casual para hombre.
Pero, sobre todo, destaca por sus precios asequibles. No obstante, las prendas que comercializa se diseñan exclusivamente para la marca japonesa. De hecho, ha contado para ello con creadores como la alemana Jil Sander o la francesa Carine Roitfeld, antigua redactora jefa de Vogue. En todo caso, su ropa es sencilla y fácil de combinar en cualquier época del año. La funcionalidad y los estilos básicos que siempre están de moda son los criterios con los que crea sus prendas y en eso radica buena parte de su éxito.
H & M, un clásico
La cadena multinacional sueca Hennes & Mauritz, mundialmente conocida como H & M, es ya todo un clásico de la ropa casual para mujer y para hombre. No en balde, en la actualidad cuenta con casi cinco mil tiendas propias repartidas por sesenta y nueve países y vende por Internet en otros cuarenta y cuatro.
Claro que nada hacía presagiarlo cuando Erling Persson inauguró la primera tienda en la ciudad de Vasteras. Corría el año 1947 y se llamó Hennes, que significa «para ella». Pero poco más tarde se fusionó con Mauritz Widforss, que se dedicaba a la ropa para hombre. Ya en los años sesenta comenzó su expansión internacional, primero en Dinamarca y, más tarde en otros países.
También crea sus propias prendas. De hecho, cuenta con un equipo de más de cien diseñadores en Estocolmo. No obstante, también ha colaborado con modistos del prestigio de Karl Lagerfeld o Roberto Cavalli. Sin embargo, su ropa es sencilla, funcional y muy combinable. Si la llevas, además, siempre estarás a la moda.
Zara, representante española entre las marcas de ropa casual para hombre y mujer
No podemos terminar nuestro recorrido por las marcas de ropa casual para hombre sin hablar de la española Zara, creada por el leonés Amancio Ortega. Es el sello distintivo del Grupo Inditex, pero empezó como una pequeña tienda en el centro de La Coruña. Claro que, como sabes, desde entonces ha crecido exponencialmente hasta contar hoy con siete mil locales en todo el mundo.
Asimismo, el grupo incluye otras marcas tan conocidas como Pull and Bear, Massimo Dutti, Stradivarius o Bershka, todas ellas bajo el paraguas de Inditex (Industria de Diseño Textil S.A.). Una vez más, su secreto ha sido ofrecer prendas de moda originales, de buena calidad y económicas. No obstante, también ha contado con famosos diseñadores para crearlas.
En conclusión, te hemos mostrado algunas de las principales marcas de ropa casual para hombre. Todas ellas tienen en común la elaboración de prendas originales, de calidad y que siguen la moda, pero sin perder su estilo propio. Anímate a ponerlas y tú también lograrás un look personal y acorde con las últimas tendencias.