James Bond plantó la semilla. Desde entonces los hombres duros, con gran puntería y, sobre todo, muy bien vestidos se han convertido en un cliché del cine de acción.
Sin embargo, son pocos los personajes que han logrado ser algo más que una simple copia y aportar algo verdaderamente auténtico. En definitiva, inspirarnos tanto como lo hizo (y lo continúa haciendo) James Bond:
Neil McCauley
Película: Heat
Año: 1995
Actor: Robert De Niro
En este clásico del cine de acción dirigido por Michael Mann, Robert De Niro interpreta a un ladrón tan meticuloso a la hora de planear y ejecutar su robos como en la elección de sus estructurados trajes, típicos de la sastrería de mediados de los 90.
Ethan Hunt
Película: Misión imposible
Año: 1996
Actor: Tom Cruise
Sin duda, la primera y mejor parte de esta saga de acción. Dirigido por Brian De Palma, el film nunca falla a la hora de despertar nostalgia por los 90 con su cuidada estética, en la que el vestuario de Tom Cruise desempeña un papel clave. Nuestro look favorito, este: jersey con cuello de pico + cazadora de piel. Tan simple como cool.
Sargento Jerry Wooters
Película: Gangster Squad
Año: 2013
Actor: Ryan Gosling
Una película que pasó bastante desapercibida por culpa de sus muchos defectos, aunque el vestuario (especialmente el de su protagonista) no se encuentra entre ellos. Gosling luce una impecable selección de looks inspirados en finales de la década de los 40. Una interpretación moderna de la extrema formalidad de la época.
Harry Hart
Película: Kingsman: Servicio Secreto
Año: 2014
Actor: Colin Firth
La tienda online de moda masculina, Mr Porter, se encargó del vestuario de esta película. Tal fue el éxito de la colaboración que la marca Kingsman continuó de manera independiente, habiendo alcanzado ya su quinta temporada. La quintaesencia del caballero inglés. Su mérito más grande, recuperar las chaquetas cruzadas.