El estilo natural del hombre de a pie es una de las tendencias más destacables que nos han dejado los últimos desfiles en Londres, Milán y París.
Firmas como Balenciaga, Julien David, Junya Watanabe y Lanvin entre otras han decidido poner patas arriba la forma en que percibimos lo cool y lo uncool mediante colecciones que reivindican el estilo sin pretensiones del hombre normal.
Las pasarelas abren sus puertas a los hombres del mundo real, como esos padres en sus días libres que han servido de inspiración a Demna Gvasalia en Balenciaga.
Los jeans lisos y de pernera recta son pieza clave de este estilo cómodo pero formal, donde las camisas van por dentro del pantalón y la nota más atrevida son unas gafas de sol con lentes oscuras.
Cuando pensamos en hombres de a pie, también se nos vienen a la mente esos operarios que hacen que el mundo se mueva con su sudor diario, y cuyo workwear se mantiene como una inagotable fuente de inspiración para la moda.
Otro diseñador que huye del refinamiento es Lucas Ossendrijver. Su colección en Lanvin para la próxima primavera/verano utiliza con profusión las cremalleras, los bolsillos y los tejidos técnicos. Sus looks nos recuerdan a los numerosos hombres que pueden combinar mejor o peor, pero que lo hacen a su manera, demostrando su individualidad. Ahora, elevados a la categoría de cool, obtienen un merecido reconocimiento.