Los beneficios del romero más destacables es que previene eficazmente la caída del cabello. El romero activa la circulación sanguínea y estimula la irrigación del cuero cabelludo. Por consiguiente, el cabello es más fuerte, más sano y crece más rápido. Para beneficiarse de la acción anticaída, conviene preparar un tratamiento a base de hojas de romero secas y aceite de oliva.
Se calienta media taza de aceite de oliva con media taza de hojas de romero secas. Se deja enfriar, se filtra la mezcla y se aplica sobre el pelo mojado haciendo masajes sobre el cuero cabelludo. Se deja actuar durante 20 minutos, luego se lava el pelo normalmente.
El romero también tiene una acción revitalizante sobre el pelo. Puede incluso ser eficaz para oscurecer poco a poco las canas y evitar su aparición. Un buen remedio casero para probar su acción es realizar una infusión con dos o tres puñados de hojas de romero en agua hirviendo durante 15 minutos. Una vez frío, se filtra el líquido y se aplica sobre el pelo lavado y todavía mojado.
Las propiedades astringentes del romero hacen de él un tratamiento eficaz contra el cabello graso. Si el cabello está sucio y se encuentra enredado y con grasa, se puede probar este remedio casero. En una cacerola, se añade un puñado de hojas de romero fresco y algunas hojas de menta. Se lleva a evolución. Luego se filtra la mezcla. Se obtiene una loción capilar que conviene aplicar sobre el pelo tras el lavado.
En particular se debe aplicar sobre el cuero cabelludo para limpiar las raíces en profundidad y eliminar el exceso de sebo. Otro gran beneficio del romero para el pelo es su uso para eliminar la caspa e hidratar el cuero cabelludo escamoso. Para eliminar estas partículas blancas o amarillentas poco estéticas, se añaden algunas gotas de vinagre de sidra a una infusión de romero. Se pulveriza la mezcla sobre el pelo húmedo antes de lavarlo, dejando que penetre en las fibras capilares durante 20 minutos.