El universo de los wearables es cada vez mayor y ahora tenemos a nuestra disposición un sinfín de dispositivos útiles creados para facilitarnos la vida y ayudarnos a cuidar nuestra salud o a mejorar, en definitiva, nuestra calidad de vida. En su funcionamiento estos anillos inteligentes no se diferencian mucho de las ya archiconocidas pulseras digitales o pulseras inteligentes. Pero ofrecen una estética distinta y más facilidades de uso si ya te cansaste de los relojes y pulseras.
Hay distintas marcas de anillos inteligentes que ya están trabajando en este nuevo gadget, entre ellas está el Ring de Samsung, que todavía no se ha lanzado al mercado, si bien, estamos esperando su lanzamiento inminente en cuestión de semanas.
Si eres un fanático de los wearables y estás deseando tener en tu poder lo último de lo último, sigue leyendo este post, porque vamos a contarte todo lo que sabemos del invento más novedoso, que trae funciones de monitorización para que tengas los datos básicos sobre tu salud que te ayuden a cuidarte a partir de ahora de un modo mucho más sencillo.
Qué son los anillos inteligentes
Los anillos inteligentes no son otra cosa que un dispositivo muy similar a las pulseras inteligentes pero que, en vez de llevar este formato, tienen forma de anillo. Además, a simple vista, los rings inteligentes son como cualquier anillo que comprarías en una joyería. Y solamente prestando mucha atención al diseño es cuando te percatas de que ese anillo tiene alguna que otra peculiaridad como, por ejemplo, sensores y otros elementos similares. Pero ante las miradas de los novatos nadie se dará cuenta de nada.
Un buen trato con tu pareja puede ser intercambiaros un inteligent ring, como si se tratase de los clásicos anillos de compromiso pero más moderno, útil y beneficioso, porque con los anillos inteligentes puedes vigilar tu salud. Son uno de esos regalos tecnológicos que viene bien tener.
¿Qué funciones tiene un anillo inteligente?
Las funciones de los anillos inteligentes todavía son ampliables, porque los modelos que hay en el mercado apenas están gestándose y falta que la empresa desarrolladora termine su producción y que se produzca al fin el esperado lanzamiento.
Sin embargo, sí que podemos darte un anticipo para que vayas antojándote de estos caprichos de wearables en forma de anillo. Entre otras funciones, los anillos inteligentes te permitirán monitorizar tu frecuencia cardíaca y tu frecuencia respiratoria. Podrás saber si tu salud cardiovascular o respiratoria son normales y están dentro de los parámetros de salud adecuados.
Aparte de tu salud cardiaca y pulmonar, el anillo inteligente te cuenta cómo es tu descanso. Muchas veces dormimos mal y no somos conscientes de las repercusiones que puede tener descansar de manera insuficiente. Gracias a sus sensores, con el ring podrás conocer cómo son tus movimientos nocturnos y cómo es la latencia de inicio de tus ratos de sueño.
Teniendo un dispositivo de estos en nuestro dedo, cuidar nuestra salud es pan comido y estaremos más cerca de alcanzar el bienestar físico y emocional. Aunque con el tiempo, se espera que estas funciones se multipliquen y puedan ofrecer un servicio aún más integral al usuario.
Cómo funcionan los anillos inteligentes
Los anillos inteligentes tienen sensores y, a través de estos sensores, monitorizan nuestros datos y sacan el resultado, para que más tarde podamos compararlo y saber si se ajustan a los valores normales o si puede existir alguna anormalidad.
Por supuesto, tener un anillo inteligente no es motivo para no ir al médico, sino al contrario, porque constituyen un gadget de ayuda para que informemos a nuestro doctor de cualquier anormalidad y que este nos recomiende un tratamiento adecuado. Por ejemplo, si los patrones de sueño que registró tu anillo no son los correctos, o si hay alguna alteración en los latidos o en la frecuencia respiratoria.
Este wearable es perfecto para las personas que necesitan controlar su salud, pero también para cualquiera que quiera cuidarse y apostar por una vida saludable prestando atención a cada detalle y buscando mejorar cada vez más su estilo de vida. Ya no valen excusas de tiempo, ni de que eres un despistado para cuidarte, porque con un anillo de estos todo son facilidades.
En modelos muy avanzados es posible también usar el anillo inteligente para controlar los electrodomésticos de casa.
Cómo usar los anillos inteligentes
Para usar los anillos inteligentes tienes que descargarte la app en cuestión y tenerla en tu teléfono móvil o en tu tablet. Los sensores del anillo enviarán la información al móvil para que puedas hacer el seguimiento pertinente.
Otra ventaja más es que estos sistemas suelen permitir un seguimiento mediante comparativas de datos, porque estos se van grabando en la memoria para que puedas comprobar en qué aspectos has cambiado, mejorado o empeorado durante un tiempo determinado.
Para que el teléfono móvil y el anillo estén comunicados, se utiliza el bluetooth.
Otras ventajas de usar un anillo inteligente
Ya hemos mencionado algunas de las ventajas más importantes en sus funciones, pero hay más, porque el diseño también suma. Son anillos muy estéticos que se ofrecen en modelos variados para adaptarse a la personalidad y estilo propio de cada usuario. Por ejemplo, el modelo de ring inteligente de la marca Samsung se vende en colores negro, plata y oro. Estos son para lograr una estética clásica elegante y sofisticada, mientra que el anillo negro es para los más modernos, pues combinan con un look casual a la perfección.
¿Qué marca de anillo inteligente escoger?
Es cuestión de gustos decantarse por una y otra marca de anillo inteligente. Los que están dando más que hablar son los ring de Samsung, pero también están los modelos de la marca Oura Ring y los de Ultrahuman Ring Air.
Elegir uno u otro es decisión tuya. Y seguro que irán apareciendo nuevas propuestas para hacerse la competencia. Por el momento, ve decidiendo, de estos tres disponibles, por cuál te decantarás. Ahora que sabes qué son los anillos inteligentes y cómo funcionan, la decisión será más fácil y, seguro que estás deseando tener uno de estos modelos luciendo en tu dedo.