Elegir una entre miles de opciones resulta un auténtico desafío. Hablamos de las afeitadoras eléctricas. Esta selección con los mejores modelos del mercado te será de ayuda si has decidido pasarte de las maquinillas de afeitar manuales a las afeitadoras eléctricas o necesitas sustituir tu antigua afeitadora por una nueva.
Descubre las afeitadoras mejor valoradas clasificadas por gamas: yendo de afeitadoras asequibles y de viaje a exclusivos modelos de última generación, pasando por excelentes máquinas de afeitar de gama media.
Afeitadoras de viaje
Si lo que necesitas es una afeitadora pequeña y sin cables que puedas llevarte a cualquier parte sin problemas, hay modelos que cumplen muy bien con su función y que, además, son bastante asequibles. Considera la elegante Braun M-90 MobileShave. Es pequeña, funciona a pilas y puede lavarse bajo el agua del grifo. Otra afeitadora de viaje con buenas valoraciones, especialmente en lo que respecta al apurado, es la Philips PQ203/17. Es una afeitadora rotativa con funcionamiento a pilas y cuchillas autoafilables.
Dado que tienen poca potencia, ofrecen sus mejores resultados en barbas de pocos días. Asimismo, es especialmente importante mantener las cuchillas libres de cualquier resto que pueda obstaculizar el proceso de corte. Utiliza el cepillo que incluye después de cada afeitado para sacarle el máximo rendimiento en cada nuevo uso y reducir el número de pasadas.
Afeitadoras económicas
La No products found. es una gran opción para los presupuestos más ajustados. Se trata de una máquina que tiene muy buenas valoraciones a pesar de su bajo precio. Integra un sistema 3 en 1 (recorta, perfila y afeita), se puede usar en húmedo y en seco y tiene una batería de larga duración.
Si buscas un apurado impecable, ten en cuenta que esta necesita más pasadas que otros modelos. Y afeitar el mismo punto repetidamente puede causar irritación, especialmente en áreas sensibles, como el cuello. El lado positivo es que la Philips OneBlade QP2520/30 es más amable con las pieles sensibles al ejercer menos presión sobre la piel.
La Philips S1510/04 ofrece un mejor apurado. El modelo económico de Braun es una afeitadora a tener en cuenta dentro de este grupo de precios si no te importa que únicamente pueda utilizarse en seco.
El calentamiento no es algo exclusivo de las afeitadoras económicas, sino de todas, así como de cualquier cosa motorizada en general. Pero naturalmente son las que tienden a calentarse más y más rápido. Afeita primero las áreas sensibles, como el cuello, para evitar el contacto de la afeitadora con dichas áreas sensibles cuando esté caliente.
Afeitadoras de gama media
En la gama media y media-alta encontramos quizá las mejores afeitadoras en relación calidad-precio. La Panasonic ES-LT2N-S803, que integra sensor de afeitado, es una de ellas. También hay que destacar la Philips OneBlade Pro QP6520/30, la afeitadora multifunción más avanzada de Philips. Ambas tienen diseños atractivos y se pueden usar en mojado.
Estos modelos se clasifican dentro de las afeitadoras laminadas. Úsalas como si fuesen una maquinilla corriente. Es decir, realizando pasadas verticales mientras tensas la piel con la mano libre para levantar los vellos. Por su parte, las afeitadoras rotativas deben acompañarse de movimientos circulares. En cualquier caso, se aconseja utilizar siempre la afeitadora en el ángulo correcto, pasándola en contra de la dirección del crecimiento del vello.
Si buscas una afeitadora rotativa de gama media, considera la Philips Series 5000 S5110/06. Esta afeitadora tiende a apurar más (aunque el riesgo de irritación también es mayor) y se puede limpiar bajo el agua del grifo. En cambio, no se puede usar en mojado. Una opción interesante si tu piel no es demasiado sensible.
Afeitadoras de gama alta
Y llegamos a las máquinas de afeitar de última generación. La Braun Series 9 9290cc es el modelo más eficiente de la firma alemana Braun. La obsesión de los fabricantes es reducir el número de pasadas con cada nuevo modelo, y en esta ocasión Braun asegura haber logrado una eficencia increíble gracias a sus cinco elementos cortantes, dos recortadoras especializadas, cabezal flexible y 10.000 microvibraciones. Y todo sin descuidar el bienestar de la piel, que es lo más importante. Además, es una máquina intuitiva (ajusta su potencia automáticamente en función de la densidad de la barba) y viene con una práctica estación de limpieza.
En lo que respecta a afeitadoras de gama alta, también hay que destacar la Panasonic ES-LV95, una afeitadora con lo último en tecnología, incluyendo una moderna pantalla LCD. Así como la Braun Series 7 7840s, ligeramente menos rápida que su hermana mayor de la Serie 9, pero prácticamente a la misma altura en todo lo demás.
Estas afeitadoras se pueden usar en mojado (espuma, gel o con la cara completamente mojada). Una función muy importante si tienes la piel sensible. Para llevarlo a cabo, simplemente aplica el gel o la espuma y espera 3-4 minutos para que se suavicen el vello y la piel antes de empezar. Aunque el afeitado en seco es más rápido y tiende a apurar más, hay que tener en cuenta que también es más agresivo con la piel de la cara y el cuello.