Las características más importantes en los calcetines de hombres

calcetines de hombre

Aunque hasta hace unos años los calcetines estaban considerados una prenda casi sin importancia, lo cierto es que han ganado mucho peso dentro del mundo de la moda, especialmente si hablamos de hombres. Te vamos a contar cuáles son las características más importantes en las que deberías fijarte antes de comprar calcetines para hombres.

Patrones y diseños

Antes los hombres solían llevar siempre calcetines negros o blancos, pero en la actualidad está más que extendido todo tipo de colores, diseños y patrones. Si puedes llevar una corbata o una chaqueta con estilo, ¿por qué unos calcetines no?

En esta característica no podemos tanto aconsejar como sí mostrar algunas opciones para que elijas la que más te atraiga, ya que se trata de una cuestión de gustos.

No faltan los calcetines multicolores, con dibujos, con frases o incluso con fotos. La diversión no debe estar reñida con la moda y los calcetines son una buena prenda para potenciarla, solo hay que ponerle un poco de imaginación. De hecho, en Printful puedes crear los calcetines personalizados más originales. Es una buena manera de que los calcetines no pasen desapercibidos, sino que sean los auténticos protagonistas de tu look.

Tipos de calcetines

En función de la altura de la caña que tengan, se pueden clasificar en pinkies, tobilleros, normales y largos, entre otros tamaños. Se usarán unos u otros dependiendo de la ropa que se lleve, del calzado, del uso que se les dé y de la estación en la que nos encontremos.

También hay que tener en cuenta el ajuste, que es la medida en la que se ciñe el calcetín al pie. Si es demasiado largo, quedarán dobleces. Si es demasiado corto, el calcetín se quedará por debajo de tu talón. Para comprobar si el calcetín se adapta a la perfección a tu pie, lo más recomendable es que te lo pruebes junto con el calzado. Además, al elegir la talla del calcetín, ten en cuenta que cada talla suele englobar dos o tres números de calzado.

Por último, cuando vayas a comprar unos calcetines nuevos fíjate en que no tengan costuras o, al menos, que las costuras sean planas. De lo contrario, la fricción que se produce al caminar puede provocar rozaduras y ampollas.

Materiales

A pesar de que todos los materiales puedan parecer muy parecidos, desempeñan un papel sumamente importante en los calcetines. Por ejemplo, si eres una persona que suda mucho, debes pensar que un material transpirable y antideslizante evitará que el pie se mueva dentro del calzado o que el sudor empape el calcetín, pudiendo provocar malos olores.

Por ello, los tejidos sintéticos pueden ser muy beneficiosos frente al algodón, que suele ser el más común. Asimismo, cuanta más calidad tenga el material, más larga será la vida útil del calcetín. Es preferible rascarse un poco más el bolsillo y que nos duren más tiempo. Por otro lado, en invierno nos interesarán materiales más gruesos y calientes, como puede ser la lana o la cachemira.

Como ves, los calcetines tienen muchas más cualidades de las que podrías imaginarte antes de leer este artículo. Repasa cada una de ellas antes de comprarte un nuevo par y seguro que acertarás.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.