Cuando el calor aprieta, lo fácil es un estilismo relajado y echar a andar. Sin embargo, los hombres cuyo listón estilístico está más alto no se pueden permitir olvidar su espítitu sartorial durante tres meses para ir en camiseta de tirantes y shorts. Al menos mientras existan las camisas ligeras y transpirables.
Lino, satén, viscosa, popelín, chambray y algodón ligero. Esos son los materiales que debes buscar en la composición de tus camisas veraniegas para no pasar más calor de lo debido. Los siguientes son algunos de los mejores ejemplos de esta temporada.
Habitualmente fino (aunque también puede ser muy grueso), el lino es una materia textil ligera y fresca. Un clásico de los meses cálidos que no puede faltar en tu armario en forma de camisa si eres aficionado al buen vestir. Teñidas o en su originario color crudo… tú decides.
Si su acabado brillante no te supone un problema, las camisas de satén te quitarán mucho calor en comparación con otros materiales. Además, aportarán un toque muy moderno a tus looks. Las camisas de esta tela con cuello abierto son tendencia. Bajo estas líneas puedes ver un modelo de Stüssy con estampado hawaiano a la venta en Mr Porter.
Generalmente de algodón, el popelín es otro tejido clásico del verano del último siglo, en este caso de peso medio. Arriba hemos incluido una camisa de la firma Balenciaga, ideal para ir fesco a la vez que elegante a bodas y otros eventos este verano.
Y no nos olvidamos del chambray, ideal para los incondicionales del denim al ser más fino y ligero que este, ni del algodón cuando es tan ligero como en esta camisa de Pull & Bear verde tropical.