¿Corazón malherido? ¿Necesitas canalizar una mala experiencia? Si tienes el corazón roto por una relación, seguramente necesites rebuscar las mejores películas para corazones malheridos. Estas películas tienen su propio género, son de amor, sueños, relaciones de pareja, mucho drama y música romántica. Una relación puede ser difícil o fácil, se requiere de tiempo y esfuerzo para mantener algo firme. Si has tenido un desencuentro te recomendamos esta pequeña lista para un pequeño desahogo emocional.
Hay muchas películas románticas, para todo tipo de respuestas y de relaciones de todos los ámbitos. Solo es encajar tu corazón malherido para el tipo de película que necesitas. ¿Rupturas? ¿Reconciliaciones ¿Segundas oportunidades? ¿Nuevos proyectos? Hay todo tipo de películas que se han visionado a lo largo de estas décadas, con finales de todo tipo, pero con una recopilación de las que más han cautivado a lo largo del cine.
1- Corazones malheridos
Esta película tiene el título perfecto. Si no la conoces es una gran historia de amor, un film protagonizado por Nicholas Galitzine y Sofia Carson. Su sinopsis, ella es una aspirante a la música y él un marine que deciden casarse por convivencia. La tragedia llega cuando el protagonista tiene que marcharse a Irak y observan que su relación se está convirtiendo en algo más real.
2 – Ente la vida y la muerte
Una película con varios contextos y dónde no puede faltar los sucesos trágicos. Joey King interpreta a una joven que cree haber encontrado el amor de su vida, pero tras este bonito momento, también tiene que vivir su muerte. A través de su pérdida y su corazón roto, decide cómo poder conectar con él a través de otro plano astral, intentando comunicarse a través de los dos planos dimensionales.
3 – Más allá de los sueños
Esta película es un clásico y está excelentemente interpretado por el memorable Robin Williams. Está adaptada a una novela escrita en 1978 por Richard Matheson, una vibrante interpretación de cómo Chris (Robin Williams) fallece tras sufrir un accidente. El mundo que alcanza después de su muerte se le ofrece cómo un lugar fantástico, mientras su mujer queda viviendo en el mundo terrenal dónde cada vez quiere alejarse más para acabar con su soledad.
4 – 500 días con ella
Es otro clásico para los corazones rotos. Una película con mucho fondo y con una importante lección: podemos amar profundísimamente a alguien, pero puede ocurrir que esa persona no sienta lo mismo, por lo tanto, debemos de aceptarlo. Se sumarán una serie de recesos, dónde surge el enamoramiento y se desvanece con recriminaciones hasta llegar a la redención.
5 – Her
Una película dónde no falta una peculiaridad del ser humano, el apego. Su protagonista, Joaquin Phoenix, es un hombre solitario y a punto de divorciarse de una relación que no tiene solución. En uno de sus proyectos crea una relación romántica con una Inteligencia Artificial, un hecho que le servirá de salvoconducto para poder enamorarse nuevamente bajo otro punto de acceso.
6 – Sunrise in Heaven
Una historia de amor verdadero dónde se luchará hasta el final por esa pasión. Jan es hija de un padre militante, estricto y sibreoritector, dónde no dejará que su hija se enamore de Steve, un joven Gi de las fuerzas aéreas.
7 – 9 Full Moons
Su protagonista Frankie (Amy Seimetz) vive sin límites, conoce hombres y lleva una vida bajo el consumo del alcohol. Lev es su otro protagonista (Bret Roberts) quien conoce a Frankie y comienzan a tener una relación silenciosa, pero a la vez llena de retos que tendrán que conocer cómo manejar.
8 – Siempre el mismo día
Una de las películas más clásicas y conmovedoras. Emma (Hathaway) y Dexter (Sturgess) se conocen el día de su propia graduación, el 15 de julio. Solo se ven ese día, pero han transcurrido 20 años y saben que hay algo mucho más allá. Un día se dan cuenta de que lo que estaban buscando a lo largo de estos años lo tenían uno frente al otro después de tanto tiempo.
9 – Cómo se soltera
Esta película hace descubrir hasta dónde puede llegar la convicción de una persona. Alice (Dakota Johnson) se acaba de quedar sin pareja. Aprenderá a cómo canalizar dicha situación y cómo dar rienda suelta a su nueva soltería. Para ello, tendrá que descubrir cómo es la noche de Nueva York y tener que lidiar con múltiples ligues de una sola noche. En conclusión, la soltería no es sinónimo de soledad, si existe esta faceta dentro de nuestras vidas será una situación que hay que disfrutar.
10 – Blue Valentine
Sus protagonistas, Dean (Ryan Gosling) y Cindy (Michelle Williams) son pareja y padres de una maravillosa hija. Ambos reconocen que su relación está pasando por una crisis, ya que sus trabajos y responsabilidades familiares los han llevado a distanciarse. Para poder avivar ese sentimiento deciden hacer una escapada romántica a un hotel, dónde volverán a rememorar aquellos momentos románticos e intentar descubrir cómo despertar nuevamente esa pasión que ya habían perdido.