Si tienes un bebé en casa, y te gustaría descansar un poco por la noche, para ir en condiciones dignas al trabajo al día siguiente, toma nota. Hay diferentes trucos para dormir a tu bebé.
Desde siempre, la música también ha sido utilizada para dormir a los bebés en casa.
¿Cómo música ayuda a dormir a los bebés?
Se ha probado que la música tiene la posibilidad de recrear estados de ánimo favorables y tranquilos en niños y adultos. Existen tonos y secuencias armónicas que nos ayudan a liberar tensiones. Así se crean condiciones favorables para el sueño.
Además de esto, algunos géneros musicales logran mejorar la concentración de las personas en el estudio y trabajo.
Los tonos para dormir a tu bebé deben ser armónicos
Los sonidos que se elijan para dormirá tu bebé transmitirán sensaciones apacibles. Es el caso de paz, quietud y representar un ambiente de armonía y tranquilidad.
Las canciones y armonías a la hora de dormir deben ser simples, suaves y un poco lentas. Así descartamos estilos como el rock, metal, ritmos tropicales rápidos.
Si el bebé puede concentrar su atención en cierta armonía musical, esto podría ayudarlo a dormir.
Música clásica, la opción tradicional
La música clásica puede mejorar los procesos cognitivos de adultos y niños. En el caso de los niños, es conocido el efecto Mozart. Este estilo tiene las condiciones apropiadas para que nuestros niños adormiten con facilidad.
Hay otras variables a considerar. La percusión en la música orquestal no debe ser muy marcada ni estridente. Esto es fundamental para dormir, para los adultos y también los niños.
La ausencia de líricas también contribuye al sueño, debido a que el bebé se concentra en apreciar las armonías.
El jazz
Este estilo, conocido por la improvisación, la complejidad de sus estructuras y sus cambios de melodía, también incita al sueño de los niños.
Agua y naturaleza
También son cartas seguras. Los sonidos de cascadas y caídas de agua, ríos, lluvia, etc., producen una sensación muy relajante para toda la familia.
Fuentes imágenes: Mi bebé no duerme / Dormitia