Johnny Depp es uno de nuestros actores favoritos, tanto dentro como fuera de la pantalla. En lo que se refiere a sus películas, no deja de sorprendernos con sus transformaciones, en las que desaparece completamente, mientras que en sus apariciones públicas es un auténtico ejemplo a seguir en cuanto a estilo propio.
Y es que Johnny Depp se caracteriza por no seguir las tendencias. El vestuario de la estrella de ‘Piratas del Caribe’ coquetea con varias corrientes (grunge, rock…) sin llegar a encasillarse en ninguna. En esta nota, analizamos una de las claves del estilo de Johnny Depp: los accesorios.
El actor es muy aficionado a los gorros y los sombreros (en alguna ocasión también se le ha podido ver luciendo una boina). En las orejas, llevas aretes, a veces adornados por un símbolo tribal. Sin abandonar la cabeza, otro de los accesorios habituales en esta parte de su cuerpo son las gafas, tanto de ver (grandes y de pasta), como las de sol, con tinturas de diferentes colores.
Johnny Depp no puede ser considerado un seguidor del minimalismo, precisamente, así que no pone objeciones a sumar pulseras de cuero (en su muñeca derecha siempre suele llevar la misma) y de cuentas a sus looks. En su muñeca izquierda, a menudo lleva relojes vintage y una bandana blanca enrollada. En sus estilismos tampoco suelen faltar las cadenas de plata largas con amuletos ni los collares tribales.
En sus dedos se multiplican los anillos con forma de calavera y de símbolos de los nativos americanos. También es habitual verlo con anillos adornados con piedras. Depp puede llevar varios de ellos en cada mano en sus apariciones públicas.
El tatuaje más famoso del actor es el que se hizo para demostrar su amor por una de sus primeras novias, Winona Ryder. «Winona forever» se convirtió en «Wino forever» tras la ruptura, pero ese no el único tatuaje que lleva el bueno de Johnny en su cuerpo. Sus brazos albergan varios dibujos a tinta, entre ellos uno de un gorrión que se hizo como homenaje a Jack Sparrow.