Si quieres perder peso y decides saltarte el desayuno, el efecto que se produzca puede ser contrario al deseado. Un desayuno saludable ideal nos dará la fuerza necesaria para comenzar el día con energía.
Está probado que no desayunar influye en el aumento de peso, pues se genera más ansiedad por comer. La consecuencia es que se consumirán más calorías a lo largo del día.
El consumo de un desayuno saludable da sensación de saciedad, y ofrece numerosos beneficios al cuerpo.
Desayuno de avena con fruta
Dos ingredientes fundamentales para aportar energía al cuerpo. Iremos cocinando media taza de avena con leche desnatada. Agregaremos un poco de germen de trigo y dos cucharadas de fruta picada. La fruta puede ser plátano, manzana, frutos rojos, etc.
Frutos secos, fruta fresca y yogur griego
Otra mezcla ideal para un desayuno saludable. Los yogures griegos contienen un porcentaje del doble de proteínas y principios probióticos a un yogur normal.
Champiñones y huevo
Para la preparación de este desayuno, hay que disponer de un poco de tiempo. Rehogaremos los champiñones en una cucharada de aceite de oliva. A continuación, añadiremos los champiñones picados y un huevo. Revolveremos todo bien. Una buena idea es colocar el revuelto sobre tortillas o panes integrales.
Un sándwich para desayunar
Se puede preparar un sándwich en casa para disfrutar de un desayuno saludable. Un huevo frito en aceite de oliva se colocará en dos tapas de pan integra. A este relleno añadiremos alguna rodaja de tomate, unas hojas de tomate y una rebanada de un queso ligero.
Tortilla vegetal
Esta tortilla vegetal es adecuada para combinar un desayuno saludable con los beneficios de las verduras. Una idea para ello es batir los huevos junto con pimiento rojo y verde picado, hojas de espinacas picadas y cebolla. Cocinar todo bien en una sartén y a la mesa.
Fuentes imágenes: Tu gestor de salud