Optar por un pantalón de vestir y un blazer de un color distinto es una combinación que nos proporciona la elegancia de los trajes pero sin su parte más monocromática y aburrida. Se trata de una opción estupenda para tus compromisos de este verano, como bodas o reuniones de negocios.
Sin embargo, no nos sirven dos colores cualquiera, sino que para sacar el máximo partido de esta combinación smart-casual hay que asegurarse de que el color del blazer y del pantalón de vestir se complementan bien.
El gris claro y el azul medio es una de nuestras combinaciones favoritas para el verano. Se trata de dos colores pálidos que proporcionan mucha elegancia juntos. Además, es una unión que resulta fresca, una cualidad prioritaria durante los meses más cálidos, sobre todo cuando hablamos de llevar pantalón largo y chaqueta.
El gris lo reservaríamos para el pantalón de vestir y el azul para la americana (encabezando el artículo puedes ver a qué nos referimos cuando decimos azul medio, ni claro ni oscuro). Para redondear el look, añadiríamos una camisa blanca, una corbata color crema y unos zapatos Oxford marrones.