Bohemio y elegante, atrevido y convencional, arriesgado y pragmático. Todos estos adjetivos valen para definir el estilo personal de Leonardo DiCaprio. Uno de los hombres más influyentes de los últimos lustros; admirado e imitado a partes iguales, el rostro de la constancia y el éxito.
Actor y productor. Activista ambiental, comprometido con la lucha contra el calentamiento global, así como por la defensa de especies en peligro de extinción.
Galán empedernido, ha salido con varias de las modelos más despampanantes de la actualidad, la mayoría de ellas rubias y altas. Incluso este factor habla de su seguridad: sin complejos se deja ver al lado de mujeres más altas que él.
Una marca
Por encima de todo, Leonardo DiCaprio es una marca personal muy rentable. Fue el protagonista de Titanic, una de las películas más taquilleras en la historia del cine. Y la mayoría de los títulos que ha protagonizado han sido éxitos destacados.
Su currículum incluye seis nominaciones al Oscar y una estatuilla por El Renacido en 2015.
Rasgos del estilo personal de Leonardo DiCaprio
Acostumbrado a ver transcurrir su vida frente a las lentes de las cámaras –tanto las que se usan para filmar sus películas, como la de los paparazzi- el estilo personal de Leonardo DiCaprio es también parte de su marca comercial.
Cuando toca asistir a una gala elegante, como una entrega de premios, suele llevar smokings de Armani.
Para los estrenos de sus películas combina las chaquetas de la casa de moda italiana con corbatas. Diversas tonalidades de azul suelen jugar papeles estelares a la hora de seleccionar las camisas.
No teme usar combinaciones más relajadas cuando la ocasión lo permite. Es común observarlo con camisa, pero pasando de las corbatas.
Y en su día a día, alejado de los sets de filmación, las noches de premios y los estrenos, es cuando se muestra el estilo más personal y hasta “friqui” de DiCaprio. Suele dejarse ver por aeropuertos llevando chándal, como si de un gimnasio se tratara. Cuando sale de paseo en modo turista, se vale de bermudas, vaqueros y hasta pijamas.
Los accesorios también forman parte del cuadro, desde sendos relojes cuando la ocasión lo exige, hasta gorras Ivy, que sin duda son sus favoritas para los días de sol.
Fuentes de imágenes: Buho Mag-el Mundo / The Hollywood Reporter