Si hablamos de abrigos clásicos, atemporales y que nunca pasan de moda, el mítico chesterfield es, sin lugar a dudas, el favorito de nuestro ranking. Los primeros abrigos ‘chester‘ se empezaron a popularizar a principios del siglo XIX y, desde entonces, han sobrevivido al paso de los siglos sin apenas modificaciones.
El diseño clásico se caracteriza por su confección en lana, por una única solapa que lleva los botones ocultos y, además, por los cuellos cortos recubiertos de terciopelo. Aunque, en la actualidad, los podemos encontrar en diferentes variaciones, tanto de largo, como con doble solapa cruzada. Hoy, en nuestro especial abrigos otoño-invierno 2015/2016, os presentamos tres opciones de lujo firmadas por tres casas de prestigio internacional.
Burberry Prorsum
La firma inglesa Burberry Prorsum propone una de las opciones más atrevidas – cromáticamente hablando – de la temporada, decantándose por esta pieza confeccionada en mezcla de lana virgen y cachemira en intenso azul cobalto. De corte muy ajustado, con solapas de botones vistos y puños abotonados.
Givenchy
La masion francesa Givenchy apuesta por el chester clásico de solapa con botones ocultos aunque, eso sí, lo actualiza al punto de las tendencias del momento apostando por detalles a modo de patchwork, técnica de confección que este año vuelve con fuerza. En camel, con cuello forrado en terciopelo en rojo y apliques en negro. Sin duda, una de los más llamativos de la temporada.
Crombie
Hablando de abrigos chester no podemos dejar de mencionar a la tradicional firma inglesa Crombie, conocida mundialmente por la confección de prendas de abrigo y trajes. La casa de sastrería es una de las más famosas en la producción de este tipo de abrigos, de hecho, muchos conocen los abrigos chester como ‘Crombies’. Nosotros hemos seleccionado uno de formato clásico en lana grid con trama de cuadros Príncipe de Gales.