Estamos en la recta final del mes de Movember, movimiento del que ya os hablé hace unas semanas y que apoya la investigación del cáncer masculino – tanto testicular como de próstata – . Movember (Moustche + November) recauda fondos a través de sus colaboradores, los Mo-Bros, quienes a lo largo del mes de noviembre se van dejando crecer su bigote.
Aprovechando esta interesante y solidaria acción, y ya que estamos en la tercera semana del mes, no está de más echar un ojo al cuidado de nuestro bigote. En este post os damos unos cuantos consejos útiles para arreglarlo y mantenerlo a la perfección.
Para mantener el bigote a raya es necesario, sobre todo cuando ya está muy poblado y frondoso, recortarlo al menos una vez cada dos semana. Para ello, necesitarás unas tijeras especiales de barbero, nunca utilizar tijeras de otro tipo como las de papelería. Antes de empezar a cotar, hay que mojarlo con agua tibia en abundancia.
Es básico antes de cortar, que se realice un pequeño peinado con un peine de púa fina, siempre en la dirección de crecimiento del vello. Al cortar, empieza por la parte superior del labio de arriba, recortado todo el vello sobrante, esto servirá para definir el bigote y dejar libre de vello el labio. A continuación, es tiempo de perfilar los laterales. Cuando hayas terminado, peina de nuevo tu bigote y vuelve a cortar si es necesario y han quedado algún vellos sobrantes.
También es importante, sobre todo si tu look de bigote o barba es habitual, que laves tu bigote o barba con productos especiales. Es decir con tratamientos específicos para el vello facial. Una de la mejores firmas especializadas es la inglesa Beardsley, con una gama de champús, acondicionadores y tratamientos especiales como los tónicos exclusivos para el cuidado facial del hombre.
Más Información – Movember: dejarse el bigote por una buena causa