La tecnología ya nos ha tomado en todos los casos de la vida cotidiana. Usamos la computadora para trabajar, el auto para desplazarnos, el microondas para cocinar y el celular para comunicarnos. Nos alivian mucho nuestra rutina diaria, pero con su uso excesivo nos afecta nuestro organismo.
El caso del cual hablaremos hoy es el uso excesivo del celular, que nos puede producir un daño permanente en el nervio del codo. A esto se lo conoce como el Síndrome del Codo y se produce por una hiperextensión de los nervios del codo para hablar por teléfono celular.
La postura con que usamos el teléfono móvil, acercándolo a la oreja, provoca una hiperextensión de los nervios del codo, lo que provoca una sensación dolorosa y entumecimiento de las sensaciones entre el codo y los dedos.
Esto puede dañar de forma permanente el nervio cubital, cuando se mantiene en esa postura y en consecuencia, la tensión, durante un tiempo prolongado. Cuando sostenes el celular en el oído, se estira el nervio cubital (que se extiende debajo del húmero) lo que restringe la llegada de sangre al nervio, provocando la sensación de entumecimiento. Una vez que el nervio está dañado puede afectarnos en cosas cotidianas de nuestra rutina diaria como escribir a mano o en la computadora o tocar instrumentos, entre otras cosas.
Este síndrome puede prevenirse cambiando frecuentemente el móvil de mano, reduciendo la duración de las llamadas o bien, usando manos libres. Las personas que ya tienen problemas serios en el nervio cubital requieren de cirugía.
Con respecto al dolor de codo por hablar por celular, me parece raro :)… Jeje
Pero en si queria pedir el mail, (si es hotmail, mejor) del autor de todas las publicaciones…
Graacias ! 🙂
Alee
Hola! La vedad me acabo de enterar, yo por dia hablo 2 o 3 horas, no es mucho pero bueno voi a cambiar de lado en celu de mano en mano! Gracias !
ola como estas