Cuando se tiene el pelo fino, lo más importante es aportar volumen al conjunto del cabello. Con el fin de obtener este resultado, la mejor opción es optar por un corte degradado o por capas. Para el peinado propiamente dicho, se puede utilizar el secador. La única cosa que se debe evitar es que la temperatura del secador no sea muy alta.
Las planchas para alisar el pelo o para rizarlo están prohibidas. Realmente no le conviene a un pelo fino puesto que terminará fragilizándose todavía más. Tampoco se aconseja utilizar productos para desenredar el pelo. Se trata por lo general de productos agresivos que fragilizan el pelo y harán que terminen cayéndose.
La permanente para el cabello fino
Para el pelo fino, la permanente puede ser una solución ideal. Esta técnica consiste en rizar el pelo de manera permanente, cosa muy eficaz para aportar volumen al cabello. En cualquier caso, conviene tener cuidado en no realizar la permanente sobre cabellos secos o debilitados.
Si se tiene un cabello sensible, se debe optar por las ondas. En todos los casos, no conviene abusar de la permanente. Los productos utilizados son más bien agresivos.
Dar volumen al cabello fino
Sea cual sea el tipo de corte utilizado para un cabello fino, la palabra clave es «volumen». Para dar volumen al pelo no hay nada más eficaz que los productos concebidos específicamente para este efecto. Se pueden encontrar en farmacia. En todo caso, habrá que evitar los productos a base de parafina.
Este componente es nefasto para el pelo, que tiene tendencia a romperse. Lo mejor es comprar este tipo de producto en un salón de peluquería. Un cuidado que aporta volumen se presenta generalmente en forma de espuma moldeadora. Este es aplica directamente sobre la raíz.
Cuidado, es falso creer que lavarse regularmente el pelo fino lo hace más sano. A pesar de que un champú tenga por resultado dar volumen al cabello, no conviene abusar. Los productos que se deben usar para el lavado del cabello deben ser revitalizantes y nutrientes.