Cada vez los hombres apuestan más por su cuidado personal. La depilación en las piernas del hombre es uno de los tratamientos que más se están valorando. Si ya hace siglos los hombres romanos y griegos ya cuidaban de su depilación para proyectar una imagen limpia y mantenerse fresco, hoy en día se le puede dar el mismo significado, quieren mantener una piel libre y despejada.
Para todos aquellos hombres que apuestan por una depilación sin complicaciones quizás el uso de la cuchilla o maquinilla eléctrica es su mejor opción. Te pondremos al corriente de cómo usarlo correctamente, pero aún así debes de conocer que hay otras formas y maneras de mantener tu piel rasurada.
¿Cómo se puede depilar la pierna de un hombre?
Existen diversas formas, algunas de forma práctica y cómoda, otras con menor o mayor durabilidad de crecimiento y otras dónde el dolor va a estar presente con mayor o menor intensidad. Hay que valorar cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades y cuál te puede ofrecer el mejor rasurado:
- Existen las tradicionales maquinillas desechables o maquinillas de afeitar manuales, son prácticas, rápidas e indoloras.
- Las máquinas eléctricas también son una buena alternativa, hacen un rápido rasurado y es indoloro.
- Las cremas depilatorias ya se pueden usar en hombres. Son rápidas e indoloras.
- La depilación con cera es una opción con resultados óptimos y duraderos, aunque el dolor que provoca puede que sea un gran inconveniente.
- La depilación láser es otra opción con muy buenos resultados, pues es la alternativa a la depilación definitiva. El inconveniente es que se necesitan de muchas sesiones hasta acabar con el vello y para algunos puede llegar a ser doloroso.
La depilación con maquinilla eléctrica y desechable
Quizás sea el método más practicado por la depilación en hombres, ya que resulta práctico y fácil de usar. Hay que reconocer que el resultado es bueno e indoloro, pero el vello crecerá rápidamente.
Para conocer cómo depilarte con seguridad sigue los siguientes pasos: tanto para la maquinilla eléctrica como la maquinilla desechable o de afeitar, has de desinfectar primero las cuchillas con un algodón empapado de alcohol.
Para la maquinilla eléctrica puedes echarte unos polvos de talco y seguir su corte en dirección opuesta al vello. Con las cuchillas manuales tendrás que aplicarte un gel o espuma para que no se reseque mucho la piel. Para un vello excesivamente largo habrá que hacer un corte primero con unas tijeras para rebajar un poco su longitud.
Después retira el resto de los pelos adheridos a las piernas enjuagando la piel con un poco de agua. A continuación, seca la piel con una toalla. Para después del afeitado es recomendable aplicar un antiséptico o un producto para después del afeitado. La crema hidratante también es muy recomendable para dejar ese acabado suave.
Depilación con crema depilatoria
Esta forma de depilación es suave, rápida y cómoda. Para comenzar tienes que extender la crema por toda la parte a depilar con la ayuda de una espátula. La crema ha de cubrir por completo todo el vello para que sus componentes destruyan la queratina que protege el pelo. De esta forma hará que se deshaga sin llegar a perjudicar al folículo, ya que la crema no se absorbe.
Hay que dejar actuar la crema unos tres minutos y después retirar todo con la ayuda de la espátula, habrá que observar que el pelo se desprende con facilidad, de no ser así esperaremos otros tres minutos. Finalmente retiraremos los restos con agua y secaremos bien la zona con una toalla.
Depilación con cera
Si quieres hacerte la depilación con cera en casa tienes que saber que no existen formatos especiales para hombres, pero sí una gran diversidad de marcas que te ofrecen la forma de cómo depilarte con resultados que convencen. Si no te inclinas en depilarte en casa puedes usar la opción de ir a un centro de estética para que te lo practiquen, no es una técnica muy cara y los resultados que te dan son profesionales.
Depilación con láser
Es la depilación más definida y con resultados que harán que no vuelva a crecer tu vello. Con los otros métodos podemos encontrar el mismo vello al cabo de varios días e incluso semanas, pero con el método láser eso no pasará.
Esta técnica cada vez es más usada debido a sus resultados. El único inconveniente es que no necesitarás de sólo una sesión, sino de varias, e incluso hasta más de 10 y eso dependerá del tipo de vello que se esté trabajando.
Los grandes avances ya han conseguido crear el láser de diodo que es mucho más efectivo y menos doloroso. Los precios varían desde 25€ a 50€ por sesión y dependerá de los precios que se quieran aplicar.
En casa también puedes practicar la depilación con láser ya que tenemos a nuestra disposición aparatos que puedes utilizar de forma eficaz. Vienen configurados con distintas luces y modos de flash para poder aplicarlo a tu tipo de piel. Además con los nuevos avances ya podemos observar las opiniones positivas de las personas que lo usan, basándose en los buenos resultados de su luz pulsada. El tipo de depilación y el resultado estará en la opinión y personalidad de cada hombre, se puede empezar con el método más sencillo e ir avanzando en resultados muchos más positivos.