El otoño ofrece la ocasión de recuperar nuestra cazadora de piel después del caluroso verano, aunque para hacer que funcione es aconsejable mantener cerca algunas piezas del clima cálido, como camisetas de manga corta y camisas florales.
Para la parte inferior es necesario olvidarse definitivamente de los pantalones cortos, las sandalias y las chanclas. Al menos hasta el año que viene. Reemplázalos por vaqueros slim, skinny y cónicos. El tiempo ya lo permite. El calzado: zapatillas deportivas, zapatos tipo Doctor Martnes y (si el tiempo acompaña) botas Chelsea y militares.
Camisas florales
El entretiempo invita a sustituir los tonos vivos por tonos más neutros, pero dado que es una estación de transición, no es necesario hacer el cambio de la noche a la mañana. La clave es hacerlo de manera paulatina. Combinar camisas florales con cazadoras de piel es un buen ejemplo de look de transición suave y estiloso en el que las piezas veraniegas forman pareja con las otoñales. Una forma excelente de alargar el uso de las camisas florales –tanto con cuello normal como abierto– más allá del verano.
Camisetas de manga corta
Camisetas negras
Se trata de una apuesta segura, especialmente con las cazadoras biker. Puedes mantenerte minimalista con una camiseta lisa o acentuar todavía más el carácter rockero del look con camisetas con estampados de bandas.
Camisetas blancas
Si prefieres el estilo biker clásico o no eres fan del «All black everything», haz como Marlon Brando o George Michael y ponte tu cazadora de piel sobre una camiseta blanca lisa.
Camisetas de rayas
Otra prenda de la primavera/verano que formará una gran pareja con tu cazadora de piel este otoño son las camisetas de rayas, especialmente las blanco-azul y las blanco-negro, como es el caso de este modelo de Topman.