Aunque sintonizan mejor con la primavera/verano verano, lo cierto es que las camisas estampadas también son adecuadas para el invierno.
Utilízalas para que tus looks –tanto casual como formales– ganen en detalle y adquieran un cierto desenfado (mayor cuánto más llamativo sea el estampado de la camisa).
Estilo rebelde
Acompaña tus camisas estampadas de piezas de cuero y jeans negros slim o skinny para conseguir un look de estilo rebelde. Las camisas de telas muy ligeras son las que mejor funcionan con las rockeras cazadoras biker, como es el caso de esta camisa de seda de Saint Laurent.
Double denim
Las cazadoras vaqueras están pegando muy fuerte, y las colecciones para el próximo otoño avanzan que su influencia se mantendrá constante durante todo el año. Pero el denim puede resultar plano y aburrido si no le inyectamos algo de energía. Incluye tu camisa estampada en el centro de tu look double denim para darle color y, sobre todo, mucho estilo.
Casual conservador
Las camisas estampadas pueden remar a favor de la neutralidad de un look sin ser (como en los casos anteriores) la nota discordante. La clave para conseguir un look conservador está en que el estampado sea discreto, no tenga más de tres colores y que uno de ellos sea similar al del pantalón (en este caso el marrón). Redondea el look con un abrigo clásico más oscuro y unos zapatos Derby negros.
Traje
Los trajes azul marino forman un equipo excelente con las camisas estampadas, incluso con las más atrevidas y relajadas, como esta camisa floral de Gucci. Mantienen bajo control su explosión de dibujos y colores. Considera esta opción cuando la ocasión se preste a looks smart relajados y personales.