Cremas autobronceadoras, lo que debes saber

Cada vez falta menos para el verano. Empezamos a pensar en la “operación bikini”. Queremos vernos más delgados, más morenos, en definitiva más guapos. Pero claro, ¿ahora cómo consigo que mi piel adquiera un tono decente? Opciones hay muchas. Puedes irte unos días al Caribe, conformarte con el color que coge la cara si vas a esquiar u optar por métodos “artificiales”. Entre estos hay dos destacados: los rayos uva y los productos autobronceadores. Los últimos son los más utilizados, sobre todo por su precio.

Básicamente existen en el mercado dos tipos de productos, las toallitas y las cremas hidratantes. Hay multitud de opiniones y teorías acerca de sus efectos. Que si dejan restos, que si manchan, si no dejan resultados uniformes…

Se pueden utilizar, pero hay que tener en cuenta algunas cosas antes de ponerse en faena. Para ello, por la mayor utilización, nos centraremos en el proceso a seguir en la cara.

  1. Para conseguir un resultado uniforme y aparentemente real, hay que limpiar la piel en profundidad. Para ello se debe utilizar gel exfoliante pero de forma muy precisa, la piel debe quedar perfecta. Una vez hemos conseguido este paso, el cual no es fácil de conseguir, debemos hidratar la piel de manera uniforme.
  2. Toda la cara debe quedar hidratada de igual forma, si no lo logramos (algo que es bastante probable) cuando procedamos a aplicar el autobronceador no nos quedará un resultado óptimo.
  3. Sí hemos conseguido pasar por estos dos pasos previos con éxito queda el último y definitivo, a la vez que más complicado, aplicar la crema o toallita. Se debe extender el producto de forma uniforme por toda la cara, prestando especial atención a las zonas más complicadas, contornos de boca, nariz, ojos, las orejas… Algo muy delicado y que puede causar un verdadero destrozo en nuestra cara (o en la zona que deseemos broncear). Porque hay que tener en cuenta que esto no es maquillaje, que los resultados no deseados no se pueden borrar fácilmente.

Sí realmente tienes interés en broncearte ahora, o en alguna época que no puedes hacerlo de forma natural, la mejor opción es que te pongas en manos de tú esteticién. Son profesionales que se dedican a ello y créeme que no serás el primero que acude para que se le aplique algún tipo de autobronceador.


7 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   azulynaranja dijo

    buenas!

    tienen un inconveniente…. si te autobronceas la cara y cuello y te queda bien, ligas más, y si ligas más, cuando el ligue en cuestión te desnuda y te quita la camisa, ve que tienes la cara morena y el torso blanco, y eso es horrible… 😉

    bromas aparte, yo he probado muchos y ninguno queda del todo natural, además, ensucian la piel (taponan los poros)

    por cierto! lo de que no se pueden evitar los resultados… yo vi hace tiempo en el extranjero una crema anti-autobronceadora, para recuperar el tono inicial. No la probé y no sé cómo lo haría, pero igual a alguien le sirve!

    un saludo!

  2.   Fernando dijo

    Hector, me surgen dos dudas. Una es si las cremas autobronceadoras sirven como hidratantes y la otra ¿que pasa con la barba?. ¿Hay que afeitarse previamente? Supongo que si porque si no puedes quedar hecho un cuadro…

    Saludos.

  3.   Héctor dijo

    Buenas tardes!

    azulynaranja, la verdad es que no conocía la existencia de alguna crema que anulara el efecto del bronceado. Intentaré averiguar exactamente qué es y cómo funciona.

    Fernando, hay algunas cremas autobronceadoras (nunca las famosas toallitas) que son también hidratantes. Nivea, L’Oreal y demás marcas populares tienen sin ir más lejos, eso sí, no esperes grandes resultados. Evidentemente si te atreves a autobroncearte debes de afeitarte. Como muy bien comentas tú, los pelos taparían parte de la piel y no conseguirías un resultado uniforme.

    Saludos!

  4.   azulynaranja dijo

    hola héctor!

    mira, el producto que te comenté es éste:

    http://www.marksandspencer.com/Marks-and-Spencer-Tinted-Moisturiser/dp/B002F736G6?ie=UTF8&ref=dp_rvi_0&pos=failedsearch_rvi_2_text&mnSBrand=core

    tiene dos tonos para «tintar» la piel, no lo he probado, pero igual para un desastre con algún autobronceador puede servir!! O igual es peor, no sé!!

    un saludo!!!!

  5.   Miguel dijo

    ¿Que crema autobronceadora me reconmendarías? ¿Verdaderamente hace efecto, o dejan ese artificial tono naranja?

    Saludos.

  6.   Héctor dijo

    Miguel como comentaba en el post, yo no lo aconsejo, a no ser que te pongas en manos de tu esteticién. Con su ayuda puedes llegar a conseguir un tono decente. Si tienes mucho interés en broncearte te aconsejo los rayos uva, saldrás ganando créeme.

    Un saludo!

  7.   Jorge dijo

    Hola Hector,

    Siento estar en completo desacuerdo contigo. Yo he usado por muchos años las cremas autobronceadoras (en invierno tengo una palidez mortal nada agradable de ver) y siempre que tengan un nivel, como por ejemplo la de biotherm homme o la de nivea, se puede conseguir un resultado mas que suficiente.

    Hay que tener en cuenta que los productos mas baratos suelen provocar peores resultados, como piel anaranjada y bronceado poco uniforme. Es mejor gastar un poco mas para conseguir un mejor resultado.

    Totalmente deacuerdo en el tema de la barba. Hay que ir perfectamente afeitado para poder aplicar la crema y que la cara este limpia, sin embargo, la secuencia que yo recomendaria es: jabon de limpieza y justo despues la hidratante, dejar pasar unos minutos para que la piel absorba bien la hidratante y despues aplicar la autobronceadora.

    Espero haber sido de ayuda!!

    Saludos!