Es difÃcil superar una ruptura y sacar de nuestra mente a una persona que participó en nuestra vida durante mucho tiempo. Será un proceso lento, pero no imposible.
Lo primero para superar una ruptura es mentalizarte de que quieres sacar a esa persona de tu mente y corazón.
Pautas a tener en cuenta para superar una ruptura
Evitar la soledad
Para superar una ruptura, es fundamental dejar la depresión a un lado y salir al mundo exterior. Es muy positivo organizar salidas con tus amigos y pedirles que te inviten a nuevos ambientes, para olvidar recuerdos y distraerte.
Motivación

 Busca un hobbie para motivarte a seguir adelante, puede ser un deporte o un pasatiempo. Lo importante es que te guste y puedas proponerte pequeñas metas para mantenerte concentrado y motivado.
Sal de tu zona de confort
AnÃmate a realizar cosas que no habÃas hecho, hazte un cambio de look o lánzate de paracaÃdas. La idea es que te exijas hacer cosas que no has hecho en el pasado, esto te ayudará a entrar en una nueva etapa.
Aprende algo nuevo
Para superar una ruptura busca invertir tú tiempo en algo productivo, por ejemplo, hacer un curso relacionado a tu profesión. Se trata de mantener tu mente ocupada en otra cosa y no caer en lamentaciones. De esta forma, sin darte cuenta estarás haciendo una actividad que te traerá frutos a largo plazo.
Piensa las cosas de manera frÃa
La reflexión serena sobre los motivos reales de la separación también ayuda. Esta actividad debes hacerla cuando haya pasado un tiempo, para poder pensar frÃamente los pros y contras de la relación. Asà te darás cuenta que tal vez no todo era color de rosas.
Busca un nuevo comienzo
Las cosas terminan por una razón, posiblemente un nuevo amor esté en el horizonte. Si han pasado un par de meses y aún te sientes decaÃdo, lo mejor es que te abstengas de buscar una pareja y acudas por ayuda a un especialista.
Fuentes imágenes: Avanza PsicologÃa  / Más mujer