La mala costumbre de morderse las uñas tiene causas psicológicas. Se muerden las uñas cuando hay un mal control de ciertas emociones como el nerviosismo, la ansiedad o el miedo. Además de ser un problema estético, este hábito daña la piel de los dedos, provocando la degradación de las cutículas. Veamos los mejores consejos para evitar morderse las uñas.
El uso del limón es uno de los remedios naturales más conocidos para no morderse las uñas. Se trata de frotar las uñas con la mitad de un limón o aplicar el jugo natural de un limón fresco directamente sobre las uñas. De hecho, el sabor amargo de la comida es desagradable para muchas personas y meterse los dedos en la boca evitará querer morderse las uñas.
El ajo provoca los mismos efectos que el de limón. El sabor y el olor fuerte que caracterizan este alimento hacen que sea una gran solución para luchar contra el mal hábito de morderse las uñas. Basta con pasar un diente de ajo por los bordes de las uñas y el impulso de comerse las uñas desaparecerá. Además, el ajo es uno de los mejores ingredientes naturales para fortalecer las uñas. Debido a su sabor desagradable, lo mejor es aplicar este remedio cuando se está en casa.
Otro remedio casero para evitar morderse las uñas, y que favorece su hidratación es el aceite de oliva. Simplemente basta con calentar un poco de aceite y cuando esté caliente, sumergir los dedos en ella. El sabor del aceite en las uñas puede provocar repulsión cuando se meten los dedos en la boca. Además, con este producto, las uñas crecen más sanas y fuertes.