Aunque el acné es un problema que se da principalmente en el rostro, en el caso de los hombres también es muy frecuente que aparezca en la espalda, debido a que esta zona existen muchas glándulas sebáceas, así como resulta más propensa a acumular células muertas y a que se tapen los poros.
Pero teniendo en cuenta que se acerca el verano, y con el mismo la época en que solemos exhibir nuestro físico, para que también puedas lucir una espalda perfecta y sin acné, aquí te proponemos algunos consejos para eliminar el acné de la espalda.
Para ello, lo primero que debes evitar es tocarte lo granos, para así no fomentar su expansión o infección.
Mientras que para tratar el acné de forma natural, la miel constituye un excelente remedio. Solamente debes aplicarte un poco de miel sobre la zona a tratar, estando húmeda, y dejarla actuar durante unos 10 minutos.
Otra forma natural es preparando una mezcla de zanahoria, pepino y alfalfa en una licuadora, y aplicando esta crema sobre los brotes de acné.
Así mismo, si prefieres los cosméticos, escoge aquellos productos a base de árbol de té, ya que los componentes activos de este ingrediente favorecen la eliminación del acné y reducen la producción sebácea de la piel.
Por último, para fomentar el buen estado general de tu piel es conveniente que sumes muchas frutas y verduras a tu dieta, así como reduce el consumo de carbohidratos, azucares y grasas.
Más información – ¡No mas Acné!