Crear una empresa y partir de cero no siempre es tan sencillo. Muchas páginas dedicadas al emprendimiento, plantean una situación muy favorable, que no siempre es real. Lo mejor es elegir una asesoría especializada.
Para montar un negocio, y dar pasos seguros, es necesario contar con mucha información. Por ejemplo, conocimientos en materia fiscal, financiera, derecho regional y nacional y una buena organización.
Son muchos los casos de empresas y emprendedores que optan por elegir una asesoría. ¿Qué aspectos deben tomarse en cuenta en esta elección?
Elegir una asesoría fiable
Muchos asesores aseguran tener conocimientos sobre todas las áreas empresariales. Parecen capaces de informar sobre materias jurídicas, económicas, empresariales, etc. Es necesario seleccionar y elegir a una asesoría que esté especializada en el asesoramiento a empresas.
La distancia
Aunque la era digital ha traído, entre otras cosas, la supresión de barreras y distancias, sigue siendo importante. Hay quienes eligen contratar asesorías que se encuentren geográficamente cerca de sus oficinas. Entre otras cosas, para una rápida acción a la hora de resolver imprevistos de última hora.
Asesoramiento online
Internet está de moda, pero en materia de asesoramiento las mejores soluciones son las presenciales. Entre los riesgos de una asesoría online, está el que se presta para una atención muy estandarizada, atemporal y sin muchas garantías.
La tecnología avanzada
La persona que asesore tiene que estar actualizada sobre novedosos softwares de gestión y demás herramientas tecnológicas. De esa forma, la atención será en lo último, moderna, más rápida y eficaz.
También es cierto que, a la hora de elegir una asesoría, hay que evaluar el uso de nuevas tecnologías. El asesor debe contar con sistemas y medios telemáticos para el intercambio de información, Webs de empresa, blogs especializados, etc.
Asesoramiento global
Otro aspecto importante es que el asesor esté pendiente de diferentes cuestiones de su cliente. No solo hay que rellenar impresos, es preciso ofrecer soluciones a problemas reales.
Fuentes imágenes: Aplimedia / EditaBlog