10 cosas que todo hombre debe saber sobre el diseño de interiores

Hay un gran abismo entre tener tu casa como un estudiante universitario (erasmus en el peor de los casos) y por fin construir tu propio espacio de hombre hecho y derecho. Estás en un punto clave en que te planteas rediseñar tu espacio pero puede llegar a ser muy difícil encontrar el punto clave de un gran estilo sin que derive en cursilería o que tu casa sea una copia exacta de la zona de exhibición de Ikea. Por tanto, si estás pensando en darle un toque a la decoración de tu casa, en admitir que el póster de Pamela Anderson ya está un poco amarillento (¡viva Pamela!) te doy las diez claves a tener en cuenta para crear tu espacio espectacular y mejorar la decoración de tu domicilio.

1. No combinar todo está bien, es más te lo recomiendo.
Una habitación debe dar la sensación de albergar una colección, no de estar decorada con esa única finalidad, estar decorada por estar. Debes evitar que tu casa parezca un catálogo, para ello combina elementos de diferentes lugares, forma tu propio collage.

2. Algunas cosas existen solo para ser mostradas.
En general, muchos hombres compran cosas por su utilidad y uso – sin duda es un buen hábito salvo en cuanto a decoración se refiere. Desde luego que necesitas sillas para sentarte y una mesa para comer pero usando esa norma para todo tu casa parecerá vacía. Añade pequeños elementos decorativos, esculturas, flores, una antigua máquina de escribir (aunque nunca pueda competir con tu MacBook Air) o incluso alguna rama. Todo aquello que veas que le va bien a ese espacio en el que te vas a encontrar a partir de ahora muy cómodo.

3. Añade algo antiguo
Aunque no te gusten las antigüedades o te canse la palabra «vintage», añade un par de elementos usados que le den una imagen más personal a tu casa. Busca objetos que hayan vivido en tu familia durante décadas, eso le añadirá un toque melancólico del que sentirte orgulloso en tu casa.

4. Piénsate bien la elección de tu alfombra
La zona en donde se encuentra una alfombra es una de las primeras cosas que nos fijamos cuando entramos en una habitación. Las de mejor calidad y más originales suelen tener un precio bastante elevado. Por ello, te invito a que recapacites y te enamores de una que esté contigo durante muchos años. Ya que vas a hacer esa inversión busca la originalidad y utiliza tu alfombra para añadir un toque de color a la estancia.

5. Viste tu sofá
El sofá es de esas pocas cosas que considero que hay que priorizar la comodidad por encima del diseño. Si tu sofá es cómodo pero carece de gusto alguno, cúbrelo con una manta bonita o llénalo de cojines originales y bonitos. No te olvides que venden fundas para los distintos modelos con las que tendrás un sofá diferente cada temporada.

6. Derrocha tu dinero en una silla bonita
Si de verdad te estás pensando en gastar una buena cantidad de dinero, no dudes en gastártelo en lo que será tu «trono». Aunque tu sofá sea un poco genérico y carezca de originalidad, la silla es la oportunidad para romper la composición y darle el toque estiloso al conjunto. Invierte en calidad y en diseño, a la gente se le irán los ojos hacia tu nuevo objeto de colección.

7. Pon una mesa de café
Vale sí, es un poco obvio pero mucha gente pone mesas de centro que tienen como finalidad tropezarte con ellas por la noche. Deja que esa mesita sea algo más añadiéndole revistas de moda o de arquitectura que reflejen tus gustos y conocimientos. Apila libros y añade alguno de esos objetos de decoración de los que hemos hablando antes.

8. Presume de tener un mueble bar
Aunque seguramente quieras esconder tus mejores botellas para las grandes ocasiones, un espacio-bar es un must-have de la decoración. Un carrito bar, un mueble bar o al menos una elegante bandeja que albergue buena mercancía es suficiente. Añade además unos buenos vasos de whisky y unas bonitas botellas de licor y tu conjunto será perfecto.

9. Compra arte legítimo
Tus posters de grupos o películas no son del todo arte. Arte del bueno es el verdadero síntoma de madurez que tampoco requiere que te vayas a comprar un Picasso o un Velázquez ni gastarte una verdadera millonada. Impresiones o litografías son un buen punto de partida para tu colección.

10. Añade verde a tu casa
Incluso si no te gustan las plantas, si no sabes diferenciar un geranio de una hortensia, un poco de verde ayudará a romper las líneas del espacio y a dar luminosidad a una habitación. Si eres un desastre con todo bicho viviente un cactus será tu mejor aliado, ni siquiera necesita que lo mires.

Busca la inspiración (sí, Pinterest ha arruinado mi vida), atrévete e invierte un poco de tiempo y dinero en darle un toque original y de madurez a tu casa.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.