Hoy se celebra la noche de San Juan entre hogueras, petardos y bebidas alcohólicas como el cava, pero ¿cómo hay que vestirse para asistir a una verbena? En primer lugar, debes averiguar en qué lugar tendrá lugar la fiesta, ya que conseguir el look ideal depende de ello.
San Juan en la playa
Si la verbena de San Juan en cuestión ha sido planificada en la playa, apuesta por un look donde prime la comodidad, aunque recuerda que es una fiesta de noche, no diurna, razón por la que no es adecuado llevar bañador, chanclas ni camisetas sin mangas. Si acaso, échalas en una mochila por si se presenta la ocasión de darse un chapuzón.
De todas formas, nuestro look ideal para asistir a una verbena de San Juan frente al mar no deja de ser muy casual y fresco. Consiste en una camiseta de manga corta combinada con un pantalón corto y, muy importante, un calzado fácil de poner y quitar, como es el caso de las alpargatas. Puedes encontrar inspiración en las prendas incluidas en la galería de abajo.
¿Por qué es importante llevar zapatos sin cordones ni calcetines? Muy sencillo: para permitirnos realizar una transición rápida y fácil entre la arena de la playa, donde iremos descalzos, y los adoquines del paseo marítimo u otros lugares del pueblo que requieran ir calzado.
San Juan en la ciudad
Las ciudades albergan muchos lugares para celebrar por todo lo alto el solsticio de verano. Si has elegido un club nocturno para festejarlo, vístete de la misma forma en que lo harías para salir de fiesta cualquier otro día (camisa elegante, vaqueros…). Si, por el contrario, te han invitado a una verbena en casa de unos amigos, puedes permitirte algo más informal, como una camisa de manga corta combinada con unos chinos y unas zapatillas deportivas. Puedes encontrar inspiración en la siguiente galería.