Cada cuerpo es un mundo, y no a todos nos favorecen las mismas prendas o siluetas. Y es que, no todos los hombres tenemos en cuenta qué tipo de cuerpo tenemos a la hora vestir, un craso error que nos puede jugar más de una mala pasada.
Pero esto se acabó, ya que desde ‘Club de Caballeros’, nos hemos propuesto echarte una mano en este sentido, y por ello, hemos elaborado una sencilla tabla de consejos básicos que te ayudarán a sacarte más partido. Existen cinco tipos de cuerpos o anatomías masculinas. Identifica la tuya y aplica estos sencillos trucos de estilo.
El trapecio
Se le considera el cuerpo perfecto. Puedes atreverte a probar formas diferentes y siluetas de todo tipo. Te favorecen tanto os cortes ajustados como las sobretallados. Aunque si realmente quieres remarcar tu figura apuesta los cortes regular fit, ni muy anchos ni muy ajustados.
El rectángulo
Los hombres de cuerpo trapezoidal con el paso de los años van adquiriendo una silueta más rectangular. La cintura está menos marcada por lo que es vital que la realces. Utiliza pantalones de tiro medio y marca siempre con cinturón, evita las camisas por fuera del pantalón o las partes de arriba muy largas.
El triángulo invertido
Muy similar al trapezoidal aunque con los hombros y pectorales muy marcados. Los hombres que practican el bodybulding suelen tener este tipo de cuerpos. Debido al volumen de los músculos no te favorecen las americanas con hombreras muy marcadas y las camisetas muy ajustadas. Apuesta por cortes slim que no skinny. Evita el color bloquing y los estampados muy atrevidos en la parte de arriba.
El triángulo
También llamado cuerpo tipo ‘pera’, son los hombre que tienden a acumular grasa en la zona del estomago y suelten ser estrechos de hombros. Por ello, te favorecerán las americanas muy estructuradas y deberás evitar las prendas de arriba sueltas. Tampoco son para ti las rayas, ni horizontales ni verticales.
El óvalo
Estómago y extremidades entrados en carnes son las características de este tipo de cuerpos. Te favorecen la chaquetas y americanas con mangas al ras de la muñeca. Las rayas verticales son para ti ya que alargan tu silueta. Evita estampados cantosos como los cuadros o las flores ya que ensancharán mucho más tu silueta. Evita los cortes y silueta anchas y los colores muy claros o muy luminosos.
Más Información – Ponte en forma con un entrenamiento espartano