Vestir de forma elegante es símbolo de identidad, es llevar la ropa adecuada que nos delata esa impresión de ir bien vestidos y con gusto. En más de una ocasión seguro que has querido encontrar la ocasión de ir elegante y no sabías cómo combinar algunas prendas. Es por ello que en artículos como éste puedes encontrar algunas de tus respuestas.
En Hombres con Estilo tenemos ideas para esas pequeñas dudas, para que sepas separar tu propia lógica de usar unas prendas con otras, para saber cuidar tu aspecto y dejarte claro qué tienes que comprar y por lo que puedes apostar.
¿Cómo comprar de forma adecuada?
Si tu elección está en tener ropa elegante en tu armario debes de saber que elegir la prenda correcta no es comprar de forma masiva polos, camisas y pantalones tipo chinos. En el armario no debe de faltar piezas importantes como americanas o trajes enteros.
No hay que olvidar que tener ropa elegante no significa comprar ropa nueva constantemente, ni comprar prendas de marca y que lleven sus logotipos, ni llevar corbatas así como así, ni plantarse un traje de cualquier manera.
Los primeros pasos para vestir elegante es saber qué estilo de vida se tiene y qué tipo de ropa necesitas para cada ocasión. No es lo mismo ir a dar un paseo que ir a un acontecimiento importante, cada ocasión y cada momento cuentan y escoger la prenda adecuada también.
A la hora de salir de compras hay que buscar ropa que esté en sintonía con tu cuerpo y gusto personal. Hay que conocer bien tu cuerpo y saber con criterio propio que ropa te sienta bien. Sabemos que hay prendas que por su forma y diseño no queda igual en una persona baja o alta o con una complexión fuerte o delgada, es por ello has de saber escoger con dedicación.
Consejos básicos para esa prenda elegante
- No es aburrido ni clásico escoger prendas básicas. No es sinónimo de cansado sino más bien es una pequeña garantía de no cometer errores y que siempre tendrás esa prenda para que conjunte con cualquier otra.
- A la hora de escoger colores siempre puedes apostar por los colores clásicos: azul, gris, beige, marrón, negro y blanco. Si puede ser, apuesta por los colores que no sean demasiado chillones, ya que acertarás mucho más con los colores suaves y sobrios.
- Compra siempre las prendas de tu talla. Es un error ver que la prenda te quede algo amplia o demasiado pequeña. Si puede ser que no tengas opción de comprar tu talla y es demasiado grande, observa que puedas tener la opción de hacer un pequeño arreglo con la ayuda de un modista.
- Comprar ropa que esta de moda es buena opción, pero observa que puede quedarte bien, ya que a todo el mundo no le queda igual una prenda u otra. Debe de encajar con tu personalidad y gustos, ya que si desentona puede volverse incómodo para ti.
Escoge tu ropa con elegancia
Existen prendas básicas que no pueden faltar en tu armario, como hemos comentado, es importante elegir prendas clásicas y de colores suaves y que no pasen de moda:
Las camisas
No dejes de comprar camisas blancas, siempre funcionan muy bien tanto para vestir de forma casual como elegante. Si optas por escoger algún color que sea más bien de colores suaves, sin ningún dibujo ni estampado. Un punto a destacar es que una camisa debe de estar siempre bien planchada, es una forma de elegancia.
Si puede ser que vayan siempre metidas por dentro del pantalón y de manga larga. Si optas por una camisa que tiene que llevarse por fuera, procura que sea ajustada y que no tape la zona delantera ni la trasera de los bolsillos.
Los pantalones
Los pantalones chinos son los más usados ya que combinan de forma elegante y casual. Son el símbolo de vestir bien y con elegancia, son muy versátiles y quedan elegantes con polos y camisas metidas por dentro. Los colores por los que puedes apostar son los colores cálidos aunque no puedes dejar de tener uno en color azul marino.
Si optas por llevar jeans hemos de decirte que también son elegantes, a ser posible que sean estrechos y de un solo color entero y oscuro. No son elegantes los jeans rotos, desgastados o con demasiados remaches o adornos.
Chaquetas
Las chaquetas de vestir son las que dan ese toque primordial de elegancia. La chaqueta tipo traje son por las que más se apuesta y los colores más elegidos van desde los oscuros como negro, azules o azul marino.
Las de tipo blazer tienen una sintonía un poco más moderna y sport, pero siguen siendo elegantes y combinan a la perfección con pantalones vaqueros y pantalones de pinzas. El tejido y el acabado final de este tipo de chaquetas es el término de la gran elegancia que da a estas prendas. Siempre hay que apostar por aquellos tejidos que no se arruguen con facilidad y estén con un aspecto impecable siempre.
El calzado
Apostar por los zapatos de vestir es la mejor alternativa. Tenemos los clásicos mocasines, los loafers o los zapatos con pasadores y si son de color marrón o café siempre serán la mejor opción. No es recomendable usar zapatillas, aunque ya existe en el mercado algunas marcas y modelos que dan ese toque de elegancia.